Comprensión lectora

Comprensión lectora

Comprensión lectora: La gotita de agua.

Vista previa de la ficha de comprensión lectora.

La lectura consta de dos páginas, en las que podemos encontrar el cuento y dibujos para colorear que ilustran el cuento y que tiene la misión de despertar el interés del niño hacia la lectura.

Esta ficha de comprensión lectora se puede utilizar como una herramienta de trabajo más que nos ayuda a desarrollar el tema del agua a través del área de lengua de manera interdisciplinar, relacionándose con el área de conocimiento del medio. Por lo tanto,  a través del relato de este cuento el niño puede apreciar el ciclo del agua y la importancia y necesidad que ésta tiene en la naturaleza.

Siguiendo la trayectoria de nuestra Gotita, que en este cuento adquiere connotaciones casi humanas, podremos inculcar en el alumno el amor a este bien tan escaso y apreciado que es el agua de nuestro planeta. Es importante también resaltar el valor del compañerismo y de la sociabilidad que aparecen en el cuento (ya que las gotitas de agua de la lluvia no actúan aisladamente, sino agrupándose entre ellas), y que hacen de esta lectura también  un recurso útil para la educación en valores de los alumnos de primer ciclo de primaria.

Como siempre he preparado unas cuestiones para el alumno al final de la lectura.

Este cuento ha sido aportado por María Victoria Martínez.

Descargarte debajo la ficha de comprensión lectora:

La-gotita-de-agua-traviesa

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 585 suscriptores.


Deja un comentario