FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA, TABLAS DE MULTIPLICAR, FIGURAS GEOMÉTRICAS, CICLO DEL AGUA


Ciclo del agua para niños

Por María del Carmen Ruiz
En Conocimiento del Medio (Naturales y Sociales)
enero 9, 2013
0 Comentarios
3127 Vistas

 Ciclo del agua para niños

Podemos ver la terminación de este trabajo en este ciclo del agua realizado por una alumna de tercer curso de primaria.

Este es el primero de los trabajos que iré introduciendo en esta página sobre el ciclo del agua para niños. Por lo tanto, posteriormente iré aportando algunos más.

Se trata de un trabajo en forma de disco giratorio, para que el niño los coloque uno encima del otro y de esta forma él mismo pueda observar a través de las dos ventanas que tiene el disco las diferentes etapas de que consta el ciclo del agua.

Para realizar este trabajo de la rueda del ciclo del agua se necesitan: tijeras, lápices de colores, un fas tener y la ayuda del maestro o maestra.

Pasos que debe seguir el niño para realizar el trabajo:

Primero debe colorear los dos discos.

A continuación hay que recortar los discos. En el segundo disco no hay que olvidarse de recortar las ventanas.

Después hay que superponer los discos uno encima del otro, de manera que las ventanas dejen libre el espacio del texto y de su dibujo correspondiente en la parte opuesta.

Por último, ayudándonos de un punzón para perforar un pequeño orificio, pediremos al  niño que coloque el fas tener para unir los dos discos. Para que las ventanas coincidan con la imagen o texto que hay detrás,  hay que colocar el fas tener encima de la palabra “MI” de la segunda rueda y hacerlo coincidir con el aspa de la primera.

Este trabajo queda mejor terminado si lo imprimimos en cartulina, pero si no tenemos esa posibilidad con nuestra impresora o multicopista, podemos imprimirlo en folios y pegar  la rueda de atrás sobre una cartulina antes de recortarla, para que el niño la pueda hacer girar con facilidad.

Descarga abajo la primera rueda del ciclo del agua para niños.

Agua-disco

Descarga la segunda rueda.

Agua-disco-1

 



¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres recibir más como este suscríbete y te los enviaremos a tu email


Únete a otros 1 036 suscriptores.

¿Aún no nos sigues?


 

Por

María del Carmen Ruiz - Maestra en Educación Infantil y Primaria. Habilitada en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Deja un comentario