Biografía de Albert Einstein – Sus ideas sobre la escuela

Albert Einstein ideas sobre la escuela

Biografía de Albert Einstein – Sus ideas sobre la escuela

En esta breve biografía de Albert Einstein podéis también encontrar sus ideas sobre la escuela, nociones simples, donde el científico expresa cómo debe ser la escuela perfecta.

Estas ideas que no pierden su relevancia, incluso después de casi noventa años.

Einstein fue una figura muy destacada de su tiempo. Su vida está envuelta en una variedad de mitos y leyendas. Este artículo es también una selección de detalles interesantes de la biografía de este genial físico.

Albert Einstein en la infancia

En la infancia, el futuro científico permaneció en silencio hasta la edad de tres a cinco años (no existe una evidencia exacta), y los padres creían que su hijo tenía algún tipo de retraso en el desarrollo. Con el tiempo, el joven Albert comenzó a hablar, pero con mucha incertidumbre. Aprendió a pronunciar palabras, primero murmurando en voz baja y, solo más tarde, fue capaz de construir oraciones completas y pronunciarlas en voz alta.

Albert Einstein en edad escolar
Existe la idea errónea de que Einstein no estudió bien en la escuela. Esto no es cierto. El joven Albert estaba muy por delante de sus compañeros en muchas disciplinas. Pero a los maestros realmente no les gustaba el genio futuro, porque Albert tenía un pensamiento crítico y solía discrepar y discutir.

Einstein apasionado de la navegación
Einstein fue un apasionado de la navegación a lo largo de su vida y disfrutaba a menudo de navegar solo.

Einstein adoraba a las mujeres, pero, a su vez, las mujeres también le solían adorar. Cartas románticas e innumerables infidelidades fueron algo frecuente en su vida adulta.

Albert Einstein en su vida adulta
Cuando Einstein se trasladó a vivir a los Estados Unidos, el científico comenzó a ser vigilado vigilado totalmente por parte del FBI. En el momento de su muerte, su caso totalizaba aproximadamente mil quinientas páginas. Los servicios especiales consideraron seriamente la idea de que el famoso físico era un espía soviético.

Aunque Einstein odiaba la guerra, creía que Estados Unidos necesitaba una bomba nuclear. Para 1939, la investigación en esta área ya se estaba realizando en la Alemania nazi. Ante una amenaza inminente, el físico escribió la famosa carta a Franklin Roosevelt, que marcó el comienzo del proyecto Manhattan, que más tarde lamentó.https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Manhattan

Albert Einstein adulto
Después de la muerte del primer presidente de Israel, Haim Weizman, Einstein recibió una oferta para tomar esta posición. Pero el físico se negó, citando una falta de experiencia en actividades gubernamentales.

Einstein nunca usó calcetines. Incluso en las reuniones oficiales, el científico se mantuvo fiel a este principio. Alguien afirma que quería estar más cerca de la gente común, mientras que otros ven esto como una elección de una persona verdaderamente libre.

EinsteinDurante muchos años Einstein rehusó cepillarse los dientes. El científico decía que las cerdas del cepillo de dientes “pueden incluso perforar un diamante”. Pero la primera esposa de Einstein, Mileva Marich, consiguió enseñar al genio a cuidar su higiene.

Einstein-

ALBERT EINSTEIN –  SUS IDEAS SOBRE LA ESCUELA PERFECTA
En 1931, Estados Unidos celebró el centenario del sistema de educación superior. En honor a esto, Albert Einstein se dirigió a estudiantes de la Universidad de Nueva York en Albany y describió cómo, en su opinión, debería ser una escuela ideal.

“Teorías y prácticas”. Estos son los puntos principales de su discurso.

Albert Einstein en su faceta de músico

1 || Enseñar a pensar

Según Einstein, es perjudicial creer que el objetivo principal de la escuela es transferir la máxima cantidad de conocimiento a la nueva generación. “El conocimiento está muerto y la escuela trabaja para ganarse la vida”, dice el científico. Los maestros necesitan desarrollar en los niños cualidades que ayuden a la sociedad a mejorar, pero al mismo tiempo no olvidar la individualidad de cada estudiante. Al llevar a todos a un estándar único, las personas se ven privadas de originalidad y el país se está empobreciendo. Por lo tanto, la escuela necesita educar a las personas capaces de pensar y actuar de manera independiente.

2 || Aprender en la práctica

Einstein estaba seguro de que es imposible formar una personalidad a través de una larga teoría:  sedebe proceder de inmediato a las labores activas, para practicar. Según él, esto es igualmente cierto para trabajar en un ensayo, resolver un problema o practicar deportes.

3 || Abandonar la coerción

Una escuela debe abandonar métodos como el acoso, la imposición y la coerción. Como explica Einstein, “tal actitud destruye los sentimientos saludables, la sinceridad y la autoconfianza del niño”. Es bastante sencillo librar a la escuela de esto, que es el “peor de los males”: lo principal es que los maestros empleen la menor cantidad de medidas violentas posibles. Entonces, la única razón para el respeto del alumno por el maestro serán sus cualidades humanas y profesionales.

4 || Llevar un registro de la motivación.

La motivación puede ser creativa y destructiva, por lo que se debe controlar cuidadosamente. El deseo de aprobación y reconocimiento es un motivo saludable, pero el deseo de demostrar a los demás que somos mejores, más fuertes e inteligentes que nuestros compañeros de clase rápidamente conduce al egoísmo, que es perjudicial tanto para el individuo como para la sociedad en general.

5 || Enseñar a los niños a disfrutar el proceso de aprendizaje

Enstein considera el placer que obtenemos del trabajo como el motivo principal para estudiar en la escuela y el trabajo posterior, así como de sus resultados y de la conciencia de su valor para la sociedad. Por lo tanto, la tarea principal de los maestros es ayudar a los estudiantes con una “base psicológica”, para despertar en ellos este deseo de conocimiento y habilidad a través del amor por los juegos.

6 || Dar libertad a los maestros

El maestro debe elegir libremente las formas de trabajo con los niños y el material que quiere transmitirles. Einstein enfatiza que a menudo los maestros tampoco sienten alegría por su trabajo precisamente debido a las constantes restricciones y presiones.

7 || No preocuparse por los temas

Einstein afirma que la cuestión de qué educación se necesita, humanitaria o técnica, no es tan importante como comúnmente se cree. “Si un adolescente ha entrenado músculos y ha aumentado su resistencia a través de caminatas y gimnasia, más tarde se encargará de cualquier trabajo físico”, dice el científico. En su opinión, lo mismo se aplica al entrenamiento de la mente. De hecho, la educación es lo que queda cuando olvidamos todo lo que aprendemos en la escuela.

Para saber más:

https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

https://www.biography.com/scientist/albert-einstein

https://www.britannica.com/biography/Albert-Einstein

https://www.worldsciencefestival.com/2015/11/10-fun-albert-einstein-facts/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.