FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA, TABLAS DE MULTIPLICAR, FIGURAS GEOMÉTRICAS, CICLO DEL AGUA


Animales para colorear

Por María del Carmen Ruiz
En Los animales
marzo 21, 2013
3 Comentarios
1403 Vistas

Animales para colorear

Vista previa:

He realizado este trabajo para reforzar la unidad didáctica de los animales para alumnos del primer ciclo de educación primaria. Consiste en un dibujo de animales para colorear y en una actividad para realizar después de observar el dibujo. Las dos fichas se pueden descargar de forma independiente.

En el dibujo de animales para colorear  podemos encontrar representados una variedad de dieciocho animales, por lo cual, esta lámina nos puede servir para varias utilidades:

-En primer lugar la podemos utilizar para tratar el tema del zoo con los niños. Si vamos a hacer una excursión al zoológico nos puede servir para introducir el tema y motivar a los alumnos. Pero, en cualquier caso, el zoológico siempre es un buen reclamo para el niño, que suele fijar rápidamente su atención en él.

-También puede ser útil para reforzar la unidad didáctica de los animales, en este caso nos puede servir de ayuda para repasar el tema de los animales vertebrados, mamíferos y reptiles,  y recordar las características de éstos .Tengamos en cuenta que todos los animales que aparecen en el dibujo son mamíferos, vertebrados y vivíparos, a excepción del cocodrilo y de la tortuga que son reptiles y ovíparos.

Por lo tanto se puede pedir a los alumnos que señalen cuáles son los animales del zoo que son vertebrados, cuáles mamíferos, cuáles son vivíparos y cuáles de ellos no son ni mamíferos, ni vivíparos.

Esta ficha de animales para colorear también contribuye a enriquecer al alumno con el conocimiento de animales nuevos y a ampliar el vocabulario del niño respecto a los animales, ya que en el dibujo podemos encontrar algunos animales que suelen aparecen con poca frecuencia en los libros de texto del alumno.

La imagen presenta dibujos con motivos pequeños. Es aconsejable por ello utilizar los lápices de color en lugar de las ceras para obtener una buena terminación del trabajo.

Respecto a las actividades señaladas anteriormente he realizado una ficha en la que aparecen las preguntas para que el alumno las conteste por escrito. Se pueden descargar de modo independiente, tanto el dibujo de animales para colorear, como la ficha con las preguntas.

Descarga debajo el dibujo de animales para colorear.Imprime este dibujo preferntemente en tamaño A3 (para imprimir selecciona la opción horizontal):

Visita-al-zoo

Descarga debajo la ficha de actividades sobre los animales:

Ficha-sobre-los-animales

 

 



¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres recibir más como este suscríbete y te los enviaremos a tu email


Únete a otros 1 024 suscriptores.

¿Aún no nos sigues?


 

Por

María del Carmen Ruiz - Maestra en Educación Infantil y Primaria. Habilitada en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

3 respuestas para “Animales para colorear”

  1. ivan dice:

    seño tu pagina es super chula

  2. Anónimo dice:

    maestra q chulo el zoo

Deja un comentario