Cartel de las tablas de multiplicar.
Os dejo otro nuevo cartel sobre las tablas, en este caso con la escalera y también en color. En este sentido me parecen pocos todos los recursos que os pueda ir aportartando.
Algunos padres se sienten frustrados de que sus hijos no sean capaces de recordar las tablas de multiplicar más sencillas y de que las olviden de un día para otro. Esto a menudo da lugar a comentarios negativos que pueden hacer que el niño pierda parte de su autoestima y piense que no tiene aptitudes para las matemáticas, con lo cual puede que termine desarrollando rechazo hacia ellas y por consiguiente pierda el interés.
Para superar esto, se debe dar a los niños el respaldo y la confianza en su capacidad desde el primer día. Esto se puede hacer fácilmente aportando al niño modelos distintos, variados y divertidos para que le atraigan y en los que pueda fijar su atención y su interés, de tal manera que vuelva a tener confianza en las matemáticas.
Mientras de más recursos atractivos para él dispongamos, más confianza irá adquiriendo nuestro alumno en sí mismo.
Cuando los niños sienten confianza en sí mismos son más felices y disfrutan aprendiendo mucho más.
En lo sucesivo continuaré trabajando todas las tablas de multiplicar, procurando aportar ideas sugerentes y motivadoras en esta misma línea.
Descarga la tarjeta abajo.
María del Carmen Ruiz –
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.