Icono del sitio Web del maestro

Relojes para aprender la hora

Relojes para aprender la hora

He diseñado esta relación de relojes para aprender la hora pensando en motivar a los alumnos y facilitarles el aprendizaje al  trabajar con ellos este objetivo. Los relojes están elaborados con la finalidad de que el niño pueda a aprender las horas del reloj de una forma más lúdica. He procurado aportar una variada selección, a fin de que podáis elegir entre varios modelos.

He realizado dos versiones de relojes para aprender la hora: por un lado dibujos para ser coloreados por el alumno y por otro en color. Las dos modalidades van acompañadas de sus manecillas correspondientes.

Material necesario para el alumno:

Folios y/o cartulinas, lápices de color, tijeras, un fästener para sujetar las manecillas al reloj, y cola o pegamento, si fuese necesario.

Si no tenemos la posibilidad de imprimir los relojes en cartulina, que sería lo más idóneo, siempre lo podemos imprimir en folios y pedir a los alumnos que los peguen en una cartulina después de darles color, para recortarlos posteriormente.

Mi opinión personal es que si el niño confecciona y colorea su propio reloj y lo tiene a su disposición durante las explicaciones, le resultará más fácil aprender, puesto que podrá manipular las manecillas según las instrucciones que le vaya dando el maestro o maestra.

También he coloreado todos los relojes para que aquellos que dispongáis de impresora en color. Nos podrán servir como un material para explicar a los alumnos las horas del reloj de una forma práctica y visual. Estos dibujos se pueden imprimir a tamaño folio o, si se desea también se pueden ampliar,  sin que por ello pierda calidad la imagen.

Descarga debajo los diversos modelos de reloj:

Las imágenes en color se descargan directamente haciendo click sobre ellas.

Nota: ES necesario dejar un margen al recortar las manecillas del reloj, para impedir que  éstas se rompan al hacer los agujeros y poner el fástener. Este detalle se puede apreciar en la imagen inferior ( terminación del trabajo). Os dejo también el reloj con las manecillas en tamaño más grande.

                                                                                                        

DESCARGA AQUÍ Reloj para aprender la hora-3º y 4º curso

DESCARGA AQUÍ Reloj para aprender la hora-3º y 4º curso

Puedes descargar las fichas para colorear en el enlace que aparece bajo cada imagen.

Descarga aquí relojes para aprender la hora-1

Descarga aquí relojes para aprender la hora-2

Descarga aquí relojes para aprender la hora-3

Descarga aquí relojes para aprender la hora-4

Descarga aquí relojes para aprender la hora-5

Descarga aquí relojes para aprender la hora-6

Descarga aquí relojes para aprender la hora-7

DESCARGA AQUÍ Relojes para aprender la hora-gatito

DESCARGA AQUÍ Reloj-8

DESCARGA TAMBIÉN FICHAS PARA APRENDER LAS HORAS:

https://webdelmaestro.com/fichas-para-aprender-las-horas-en-primaria/

Salir de la versión móvil