Icono del sitio Web del maestro

Manualidades de Navidad

Manualidades de Navidad

Con estas manualidades de Navidad consistentes en hacer un muñeco de nieve con calcetines continúo aportando ideas para trabajar en la clase de Educación Artística de cara a las próximas fiestas navideñas.

 

Video resumen:

 

Vista previa:
(Haz clic sobre la imagen para ampliar)

MATERIALES NECESARIOS PARA REALIZAR ESTAS MANUALIDADES DE NAVIDAD:
Calcetines: uno blanco y otro de color (preferentemente a rayas o con dibujos). Aprovechemos los calcetines que suelen quedar desparejados o que, por algún motivo ya no nos resultan útiles.

Material de relleno para el calcetín: Se puede rellenar con serrín, arena, cuscús, tapioca, quinoa, arroz o algún material similar (cualquier cereal de grano pequeño nos podría servir); teniendo en cuenta que si el material de relleno es más fino la terminación será mejor. También podemos emplear algodón si deseamos que pese poco.

Cuerda delgada de cáñamo o similar para atar el muñeco y para hacer las cejas. Si no disponemos de cuerda podemos utilizar lana o cinta muy estrecha entre otras opciones.

Botones de colores y formas variadas, y dos negros de tamaño pequeño para los ojos.

Cartulina de color naranja para hacer la nariz.

Pegamento.

PROCEDIMIENTO:

1º- Dar un corte al calcetín blanco, si es muy alto, y cortar también el de color en dos trozos, eliminando la zona del talón, como se aprecia en la imagen inferior.

2º- Rellenar el calcetín blanco con el material que hemos elegido y atarlo por la parte superior (por la parte inferior no será necesario: bastará con la costura del calcetín), procurando que no quede muy denso. Después haremos una señal con la mano formando una hendidura en el centro.

3º- Introducir una parte del calcetín de color hasta la hendidura que hemos hecho y dar forma a la cara. Atarlo con la cuerda arriba y debajo, haciendo una lazada, para que quede bonito. La otra mitad del calcetín nos servirá como gorro, que también remataremos con un lazo.

4º- El siguiente paso será pegar los botones al gusto de cada cual, eligiendo dos negros para los ojos.

5º- Hacer la nariz con un trocito pequeño de cartulina de color naranja. Para ello podéis seguir las indicaciones que os dejo debajo:

6º- Pegar las cejas encima de los ojos, utilizando para ello dos delgados trocitos de cuerda.

Una vez pegada la nariz, y las cejas ya tenemos terminado nuestro muñeco de nieve.

Otras terminaciones de estas manualidades de Navidad:

En este caso se ha rellenado de algodón el gorrito y su extremo,  y se ha usado una cinta de color para hacer el lazo en lugar de cuerda.

Otras variantes, donde se ha omitido la nariz.

Salir de la versión móvil