Icono del sitio Web del maestro

Lecturas infantiles | Letras g, j

Lecturas infantiles-letras G-J

Lecturas infantiles | Letras g, j

Con estos nuevos recursos de lectoescritura para niños «Lecturas infantiles | Letras g, j«, prosigo con mis trabajos para ayudar y/o enseñar a leer a los niños y a realizar la transición de Educación Infantil al primer nivel de Primaria.

Como ya es habitual en mí al elaborar estas lecturas infantiles, las suelo ilustrar con dibujos alegres y motivadores, que agradan a los niños pequeños y cumplen el objetivo de estimular a los niños/as en el proceso lector.

En esta ocasión me he propuesto reforzar las grafías G y J, y al mismo tiempo que he procurado que, en estas lecturas infantiles | Letras g, j, los niños/as puedan discriminar estas grafías y asociarlas a sus sonidos correspondientes; también se trata aquí de que reconozcan y diferencien los nombres de estas letras.

Para conseguir este objetivo he utilizado en la lectura un número suficiente de palabras que contengan las grafías G-g, J-j, con la finalidad de que los niños/as las puedan asociar a sus correspondientes sonidos a la hora de leer esta lectura.

Al igual que en las demás entradas anteriores os facilito en primer lugar las fichas con solo las lecturas en color, en dos versiones y, a continuación las lecturas con actividades también con los dos tipos de letra, para que podáis elegir.

DESCARGA DEBAJO LAS LECTURAS INFANTILES LETRAS G, J EN COLOR (Solo lectura)

LECTURA LETRA DE MOLDE

DESCARGA AQUÍ Lecturas infantiles-Letras g, j

LECTURA LETRA CURSIVA

DESCARGA AQUÍ Lecturas infantiles-Letras g, j-cursiva

DESCARGA DEBAJO LAS LECTURAS INFANTILES LETRAS G, J CON ACTIVIDADES DE REFUERZO

LECTURA LETRA DE MOLDE

DESCARGA AQUÍ Lecturas infantiles-Letras g, j con actividades

LECTURA LETRA CURSIVA

DESCARGA AQUÍ Lecturas infantiles-Letras g, j-cursiva con actividades

Para desargar más lecturas de esta serie haz clic en el enlace siguiente:

Lecturas | Aprender a leer paso a paso

Salir de la versión móvil