Lectura | Letras ca, co, cu
Las actividades que acompañan al texto están orientadas a ayudar a los niños y niñas a la identificación de estos grafemas y a la consolidación de estos fonemas o sonidos.
Tratándose de niños/as de estas edades he elaborado textos cortos, tanto para esta lectura, como para todas las demás que componen esta serie enfocada a niños y niñas que terminan el tercer trimestre de Infantil 5 años o a aquellos que comienzan el Primer nivel de Primaria, ya que en estas lecturas cortas se repasan y refuerzan las sílabas directas e inversas.
ASPECTOS QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA
Antes de comenzar el aprendizaje de la lectura y la escritura en el niño/a habrá que trabajar las siguietes habilidades, que influyen directamente en estos procesos. Si no se ha madurado suficientemente en estas destrezas, el niño/a encontrará dificultades en el aprendizaje y desarrollo de la lectura y de la escritura:
- Orientación espacial (Izquerda-derecha, arriba.abajo).
- Lateralidad (Preferencia por un lado de su propio cuerpo).
- Psicomotricidad fina (La sujección correcta del lápiz y la presión para el trazo).
- Coordinación visomotora (Ser capaz de utilizar de manera simultanea el ojo, mano, dedos para rasgar, cortar, pintar, colorear…).
- Discriminación y memoria auditiva (Identificar y diferenciar fonemas vocálicos y consonánticos, y memoria auditiva de sonidos, fonemas, melodías, palabras…). 6. Pronunciación de fonemas. 7. Conciencia y discriminación fonológica (Comprendiendo que cada grafema tiene un sonido diferente). 8. Comprensión del contenido de un texto
DESCARGA DEBAJO LA LECTURA | LETRAS CA, CO, CU
En color

DESCARGA AQUÍ Lectura-letras ca-co-cu
DESCARGA AQUÍ Lectura-letras ca-co-cu-letra de molde
Sin color, con actividades

DESCARGA AQUÍ Lectura-letras ca-co-cu-Actividades
DESCARGA AQUÍ Lectura-letras ca-co-cu-Actividades-letra de molde



