Juegos de matemáticas II

Juegos de matematicas

Juegos de matemáticas II

Continuando con los juegos de matemáticas os dejo el siguiente entretenimiento, para practicar y reforzar las sumas y las restas.

NÚMERO DE JUGADORES QUE PARTICIPAN

En este divertido juego participan dos jugadores, que se enfrentan entre sí, para poner a prueba su dominio en estas dos operaciones básicas.

QUÉ SE NECESITA

Aparte del tablero de juego, que os podéis descargar al final de este artículo, para jugar, basta con tener a mano: uno o dos dados de parchís y dos fichas de distintos colores. También se puede utilizar una pegatina para señalar la celda que marca el lugar respectivo de salida de cada jugador.

CÓMO SE JUEGA

Los jugadores comienzan en lados opuestos del tablero.

Aunque el tablero de juego que os dejo ya lleva marcados dos lados opuestos, cualquier otro lugar del borde del mismo tiene también su lado opuesto, si se desea iniciar el juego desde otro lugar. Para calcular la celda opuesta basta con trazar una diagonal imaginaria, colocando sobre ella una regla.

Se comienza turnándose para tirar el dado y, quien de ellos consiga la puntuación más alta comienza la partida.

LLegado el turno de cada jugador, éste tira el dado y se mueve a una de las celdas contiguas a su posición. Pero solo puede ir a una celda cuyo número es igual a la diferencia o la suma del número que tiene la casilla que está ocupando y el valor que marca el dado.

Si un jugador no puede ir a la siguiente casilla, podrá hacer un segundo intento. En caso de que tampoco lo consiga pierde el turno y se queda en su lugar. Esto les puede suceder a ambos jugadores durante la partida, y varias veces. Es cuestión de tomárselo con paciencia y sentido del humor.

QUIÉN GANA EL JUEGO

Para que uno de los participantes gane el juego necesita llegar al espacio de inicio del jugador contrario o al  lugar que ocupe en ese momento su oponente en el tablero de juego.

DESCARGA DEBAJO EL JUEGO DE MATEMÁTICAS

Juegos de matemáticas-

DESCARGA AQUÍ Juego de matemáticas

DESCARGA MÁS JUEGOS DE MATEMÁTICAS EN LOS ENLACES SIGUIENTES:

https://webdelmaestro.com/juegos-de-matematicas-para-imprimir/

https://webdelmaestro.com/juegos-matematicas-sigue-las-sumas/

3 comentarios

  1. mplana26maria Montserrat Contestar

    Es bastante divertido y ayuda mucho al cálculo mental ràpido de sumas i restas de los primeros números.

    • María del Carmen Ruiz Autor de la entradaContestar

      Es un juego de sumar y restar, aunque no le he asignado ningún nombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.