Aprender inglés es un requisito ya indispensable del día de mañana. Reforzando en un 37% nuestra empleabilidad, y necesario para cursar ciertas carreras universitarias, el idioma con más hablantes del mundo goza de muchas ventajas. Pero, para dominarlo a la perfección, no basta con consumir música y cinematografía anglófona. Debemos acudir a un centro especializado con cursos y exámenes oficiales.
Un idioma global
Con más de 1.300 millones de hablantes alrededor del globo, el inglés no es sólo el idioma más hablado en el mundo. La razón de su enseñanza ya en la infancia tiene que ver con su posición en las relaciones humanas internacionales. Y es que el inglés es el idioma de intercambio académico y laboral por excelencia. Encontrando desde carreras universitarias e incluso trabajos que sólo se desarrollan en lengua inglesa.
Por ello, la búsqueda en centros especializados de clases de inglés barcelona y otras capitales del país es una actividad constante. Persiguiendo tanto una oportunidad en el mercado laboral, donde el inglés se sitúa como preferente para las relaciones internacionales, como un mayor acceso a conocimientos a causa de su uso en el ámbito académico. Pero, ¿es tan necesario aprender inglés hoy en día?
¿Para qué sirve aprender inglés?
En primer lugar, una de las ventajas de aprender a hablar inglés resulta bastante obvia: poder comunicarnos en cualquier lugar del mundo. Hoy por hoy, incluso en aldeas remotas hay quien sabe defenderse medianamente bien en inglés. Por lo que el choque lingüístico deja de ser un obstáculo, permitiéndonos conocer otras culturas y, mejor aún, ser comprendidos cuando necesitamos ayuda en un país de otro idioma.
Además, saber inglés nos hace la vida mucho más práctica. Una gran parte de la información a la que nos exponemos a diario se encuentra en este idioma, tanto en una película como en un manual de instrucciones. Por lo que aprender inglés nos permite redescubrir y comprender nuestro entorno. No por nada, se estima que nada más y nada menos que el 80% de los datos de los ordenadores están escritos en inglés.
Más allá de lo personal: el inglés en el ámbito profesional
Asimismo, saber inglés también nos otorga múltiples beneficios en el ámbito académico. Como se ha mencionado, muchos cursos universitarios hoy se imparten sólo en inglés. Bien para fomentar el aprendizaje de este idioma como, en otros casos, dado que dichos conocimientos tan sólo están disponibles en lengua anglosajona. Del mismo modo que ocurre con los erasmus y estudios de intercambio en inglés.
Por cuanto se refiere al ámbito laboral, cabe decir que la globalización ha hecho del inglés un idioma impensable para el trabajo del mañana. Según Randstad, se estima que, en general, saber idiomas incrementa la empleabilidad en casi un 40%. Y, entre ellos, el inglés es el idioma más demandado en las entrevistas de trabajo. En especial, para adaptar al trabajador a las necesidades cambiantes del mundo laboral.
De este modo, puede adivinarse que, en conjunto, tener un buen nivel de inglés puede mejorar nuestro currículum académico y laboral. En ambos casos, dado que nuestro conocimiento y preparación para afrontar las distintas tareas a realizar será mucho más capaz frente al resto. Aunque el inglés es ya un requisito básico en muchas ofertas de empleo y también para acceder a ciertas carreras y estudios de mayor grado.
Cómo aprender a hablar inglés
Por fortuna, existen muchos métodos y muy variados mediante los que aprender inglés. Hoy en día, tanto el mundo de la música como del cine son útiles para tal cometido, pero la realidad es que, si bien podremos aprender ciertos conceptos necesarios a nivel de habla verbal, todavía cabrá reforzar el nivel a través de centros especializados. Y, aprender inglés en barcelona, es hoy más accesible.
Gracias a su demanda, los cursos de inglés en barcelona son una muy buena opción para aprender este idioma. Pero, aunque un profesor nativo pueda parecer el único de los requisitos, es primordial buscar cursos acreditados. De este modo, podremos evaluarnos debidamente según nuestro nivel y, con ello, tras cursar debidamente los estudios, recibir una titulación oficial acorde a nuestras competencias.
En ese sentido, es recomendable, o imperativo, buscar centros acreditados como Centros de Preparación de Exámenes de Cambridge. Sello distintivo de la oficialidad de los cursos de inglés de alto nivel que brindan todo lo necesario al centro adscrito para otorgar la mejor preparación a sus alumnos. Porque unas bases sólidas en nuestro aprendizaje permitirán una construcción duradera de nuestro nivel de inglés.