Razonamiento lógico en los niños
Al momento de que las personas razonan, ya comienza a haber un razonamiento, por lo que razonar es la actividad mental que deja que se construyan y se organicen las ideas que son necesarias para llegar a una conclusión. Y la lógica es la ciencia auxiliar que nos suministra de conocimiento útil sobre las demás disciplinas y al saber en general, por eso el razonamiento lógico son los procesos mentales donde realizamos una deducción de una conclusión a partir de una hipótesis dada.
La conclusión de dicho razonamiento puede que no sea una consecuencia lógica de la hipótesis, pero aun así puede dar un buen razonamiento, porque así sea un mal razonamiento, éste nos puede servir para mejorar la deducción y descartar opciones. Todos los razonamientos pueden ser correctos o incorrectos.
En muchos razonamientos se puede iniciar desde una buena observación, porque el proceso mental que estudia estos datos se puede desarrollar de muchas maneras y logra cambiar un razonamiento inductivo en un razonamiento deductivo.
Importancia del razonamiento.
El resultado o la deducción se encuentran en las premisas iniciales, donde el razonamiento lógico comienza a crearse.
Teniendo en cuenta que el resultado de éste, poseerá un grado de probabilidad en cuanto a su claridad se trata, siempre y cuando estos sean válidos.
En la gran mayoría de los niños, no usan de forma adecuada o correcta el razonamiento, pero esto se puede mejorar mediante una gran variedad de juegos o recursos que existen y que compartiremos con todos.
Pero hoy en día, gracias al uso que hacemos con los teléfonos móviles o las tabletas, han aparecido muchas aplicaciones donde podemos mejorar esta habilidad.
Entre algunas de estas aplicaciones están los sudokus, los puzles, y sin olvidarnos de las que ofrecen algunos ejercicios para las pruebas de inteligencia.
También en las universidades encontramos algunas materias que ayudan a desarrollar este gran aspecto.