La vuelta a las clases dentro de la nueva normalidad implica medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19 dentro de las aulas. Por este motivo, los centros formativos han comenzado a acondicionar los espacios con mamparas para pupitres y placas de metacrilato.
Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la Covid-19 como un virus de carácter pandémico, los gobiernos de todo el mundo han tenido que sortear muchos desafíos para establecer una “nueva normalidad”.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el país ha superado el pico de la curva de contagios por contagios. Sin embargo, para prevenir una nueva emergencia sanitaria, las medidas de la desescalada deben cumplirse con mucho rigor. En este sentido, la mampara para pupitres se ha convertido en una de las mejores y más eficientes maneras de mantener el distanciamiento social entre los estudiantes. Los colegios y academias apuestan por esta alternativa para poder volver a las actividades lo más pronto posible.
Mampara para pupitres de rápido montaje
Para la OMS, la vuelta presencial a los colegios debe estar marcado por un horario especial para el lavado de manos, mayor acceso al agua y jabón para los estudiantes y profesores, y algunas clases al aire libre, así como la desinfección constante de los espacios.
En un informe sobre las “consideraciones para las medidas de salud pública relacionadas con la escuela en el contexto de Covid-19”, el organismo internacional hace hincapié en mantener el espacio –de, al menos un metro de distancia- entre los pupitres de los estudiantes.
De esta manera, las mampara elaboradas con placas de metacrilato constituyen una opción anticontagio de fácil y rápida instalación. Con su diseño de metacrilato de 3mm, la mampara funciona como una barrera de protección que no solo reduce el riesgo de contagio por la Covid-19, también evita la propagación de otros virus y bacterias dentro de las aulas.
Las mamparas de metacrilato para pupitres cuentan con una cinta de doble cara que permite mayor fijación del montaje, por lo que se vuelve más difícil que el panel caiga al suelo y se rompa. Al contrario de lo que algunas personas consideran, este panel protector no coarta la comodidad de los niños. Están pensadas y diseñadas para respetar su espacio y la posición de los brazos sobre la mesa.
La carrera de la ciencia por conseguir una vacuna contra el coronavirus sigue en marcha. Mientras, es responsabilidad de cada padre o representante concienciar a los niños sobre los efectos perjudiciales e, incluso mortales, que tiene la Covid-19 sobre la salud de las personas, pero que, sin embargo, se puede reducir el riesgo si se mantienen las medidas sanitarias.