Las constantes innovaciones tecnológicas de los últimos años han hecho que nuestra sociedad se encuentre más conectada que nunca. Pocos pueden discutir el hecho de que el inglés constituye uno de los idiomas más hablados en Internet y en el mundo en general, por lo que resulta fundamental manejarse con soltura en la lengua de Shakespeare si buscamos garantizarnos un futuro dentro de la sociedad del siglo XXI.
Cada vez son más los padres que, ante esta situación, buscan formar a sus hijos con clases de inglés en Barcelona para que aprendan el idioma cuanto antes y sean capaces de dominarlo a una edad muy temprana. Sin embargo, cabe preguntarse si este esfuerzo por educarlos a edades tan tempranas merece la pena siquiera. En los siguientes apartados, te explicaremos en detalle cuáles son los beneficios de enseñarle inglés a los niños.
¿Cuáles son los beneficios de enseñar inglés a los niños?
Debido a que muchas familias buscan que los peques aprendan inglés sin siquiera conocer cuáles son los beneficios derivados de ello, la didáctica tiende a adoptar un enfoque inadecuado, lo que hace que los niños acaben por perder el interés en estudiar inglés. Es por ello necesario entender la importancia de hacer que los niños aprendan inglés cuanto antes, por medio de un proceso práctico y divertido que los mantenga entretenidos y les ayude, al mismo tiempo, a dominar el idioma a la perfección.
Explota la capacidad de aprendizaje de los niños
Los niños manifiestan una gran capacidad de aprendizaje conforme más pequeños son. Esto se debe a que, desde su nacimiento hasta los 4 años, su cerebro actúa como una especie de «esponja» capaz de absorber cantidades ingentes de información, lo que permitirá un mejor aprendizaje del idioma. Dado que esta propiedad se pierde con el tiempo, conforme más grandes se hagan los pequeños, más dificultades experimentarán a la hora de aprender inglés.
Podrán conocer una cultura diferente a la suya
El aprendizaje del inglés, más allá de ayudarles a dominar uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, también les permite conocer más a fondo una cultura completamente nueva para ellos, lo que acabará por estimular su desarrollo intelectual y promover una mentalidad mucho más abierta con mayor capacidad para relacionarse con los demás.
Mejor capacidad de comunicación
El pequeño también experimentará mejoras en su capacidad de comunicación gracias a las clases de inglés, algo que le dará mucha mayor autoestima y le supondrá una herramienta especialmente útil para su inserción dentro del mundo laboral del futuro.
Mejores capacidades intelectuales
Como parte de esta estimulación intelectual, el niño gozará de una mayor agilidad mental que le permitirá relacionar conceptos con mayor facilidad, así como desempeñar varias tareas al mismo tiempo sin descuidar ninguna de ellas. Esto le otorgará un mayor desarrollo cognitivo que, en el futuro, le otorgará ventajas dentro del ámbito intelectual.
¿Por qué matricular a un niño en una academia de inglés?
Una de las opciones educativas más aconsejadas para consolidar el manejo del inglés en los pequeños, además de los cursos de inglés, se trata de las academias de inglés. Estos centros educativos cuentan con profesionales muy cualificados, capaces de hacer del proceso de aprendizaje algo cómodo y divertido para los niños.
En los siguientes apartados, procederemos a listar las principales ventajas y beneficios que podrán percibir los niños que acaben matriculados en estas academias de inglés.
Socialización y nuevos amigos
Una de las mejores cosas que le puede pasar a un niño es que tenga muchos amigos que le ayuden a aprender y a jugar. Por medio del aprendizaje del inglés a través de una academia, además de conocer un nuevo idioma, el pequeño podrá relacionarse con otros niños con los que podrá practicar todo lo que haya aprendido en clase. Por supuesto, no podrá jugar todas las tardes en el parque. Sin embargo, podrá seguir socializándose y divirtiéndose.
Mayor familiarización con una cultura diferente
Tal y como mencionamos en párrafos anteriores, el aprendizaje de inglés permite a lo niños indagar más acerca de otras culturas, proceso que acabará por darles una mentalidad mucho más abierta y también les estimulará mentalmente. Este efecto se verá potenciado por las academias de inglés, dado que estos centros contarán con decoración ambientada en los países de habla inglesa, incentivando al mismo tiempo actividades que les permitan socializarse con personas de otros países en los que se hable dicho idioma.
Lecciones divertidas
Las academias de inglés saben que los niños acabarán por aburrirse si las lecciones no son capaces de mantenerlos entretenidos. Necesitan métodos didácticos que les ayuden a aprender divirtiéndose, y para ello estos centros cuentan con infinidad de juegos, vídeos y otras técnicas basadas en esta filosofía. Más que verlo como una obligación, acabarán por verlo como algo divertido y diferente que podrán hacer durante algunas tardes, algu que les ayuda a aprender sin problemas a medida que van creciendo.