En la actualidad, se debe conocer la importancia de elegir para sus hijos un servicio de catering escolar de calidad. En lo esencial, Los padres son responsables de que sus hijos ingieran alimentos frescos y una dieta equilibrada para niños. Por tal motivo, un catering en Madrid se debe esforzar en adaptar las necesidades del cliente y los niños. En efecto, se analiza la importancia de elegir un comedor escolar que cuente con un catering de alimentos saludables.
El mejor catering en Madrid España
Resulta claro, que, para destacarse como el mejor catering para un comedor escolar, no solo se evalúa responsabilidad y rapidez. Es evidente, que la calidad de alimentos debe jugar un papel fundamental a la hora de contratar este servicio. Es por ello, que se mencionan las siguientes características que poseen algunos catering en Madrid:
Características competenciales de un catering en Madrid
- Seriedad en el servicio compromiso con las señas de identidad de los colegios.
- Planificación y asesoramiento en la instalación o funcionamiento del comedor escolar.
- Experiencia en el servicio de catering para comedores escolares infantiles, colegios y universidades.
- Reportes o información periódica sobre la programación de menús o cambios del mismo.
- Balance en calidad y precio del servicio que brinda.
- Rigurosidad en la gestión, control de las medidas de sanidad e higiene.
- Cobranza adatada a la particularidad de cada institución educativa.
Características de calidad de un catering en Madrid
- Utilizar constantemente productos frescos y saludables de temporada.
- Gastronomía de vanguardia, con alimentos que aporten nutrientes, proteínas entre otros. En otras palabras, que sean alimentos que contribuyan al crecimiento y desarrollo físico del beneficiario.
- Que incluya en su menú: Arroz, pasta, patata o legumbres, verduras, carnes, pescados, huevo, fruta y lácteo.
- Alimentos personalizados para alumnos con dietas especiales médicas.
Por otra parte, los menús deben estar calibrados por el Servicio de Nutrición de Sistemas Integrales de Calidad (S.I.C). De este modo, los comedores escolares que contraten un servicio de catering fijo, evitaran problemas legales.
Porque elegir un servicio de catering escolar en Madrid
Cabe resaltar, que este modelo está revolucionando los comedores escolares por su nivel democratizador. En este sentido, los dota de un nivel de seguridad inigualable mayor al de cualquier institución educativa. No cabe duda, que es un servicio rápido y de calidad, además de conservar en los alimentos las propiedades nutricionales.
Cabe considerar, que los menús se cocinan y procesan en la misma instalación de las escuelas. Visto de esta forma, permite a los administradores estar en constante supervisión de los alimentos que ingieren los alumnos. Además, de reducir costos operacionales, este modelo no sobrecarga a los directores o maestros de otras funciones. Si bien es cierto, que un profesor es un educador integral, también es cierto, que estudio para cumplir funciones pedagógicas.
Para finalizar, Los servicios de catering escolares de Madrid brindar un excelente servicio nutricional con dietas variadas durante un mes. En nuestra opinión, no debe porque preocuparse del alimento de sus hijos, estas empresas cumplen con los parámetros nutricionales. Quizás, este próximo lunes su hijo este disfrutando de coditos a la boloñesa, mero en salsa con ensalada de frutas.