Frases Absurdas en los niños
Las frases absurdas nos permiten identificar y saber diferenciar entre la verdad y la mentira, e incluso descubrir la verdad en la mentira, debido a que según la definición de algunos autores que han trabajado con este término pueden decirnos que este aspecto estudia la teoría que hay en la mente por más compleja que sea.
Los niños no solamente deben aprender a colocarse en la posición de otras personas al conocer un término o al realizar un acto indebido para desarrollar la empatía con respecto a esto sino que a temprana edad es importante comenzar a adentrarse al mundo donde puedan diferenciar y detectar que es verdad y que es mentira.
Es común que las personas incluso los niños a temprana edad consigan una forma que les permite manipular los estados de ánimos de sus compañeros para su propio beneficio, es por eso que es de importancia reconocer las frases absurdas que puedan utilizar en estos casos para prevenirlo.
Como realizar estos trabajos con frases absurdas.
Primero que nada debemos trabajar este aspecto de manera escrita para así estudiar el comportamiento de un niño al momento de escribir, también podemos observar cómo están construidas las frases de un párrafo o texto completo ya que se pueden conseguir uno que otros absurdos que no estén en concordancia con lo pedido o relatado.
Durante esta práctica luego de haber escrito el texto debemos pedirle al niño que identifique por sí mismo las frases que no deberían ir ahí y tener en cuenta los aspectos que deben realizar para que pueda enunciar una frase en forma correcta que sustituya esta.
Para finalizar te dejaremos un material que puedes descargar aquí abajo en los siguientes enlaces que te podrán servir como herramienta de estudio para detectar estas frases dentro de un texto.