Ejercicios de ortografía.
Para todos los padres y profesores, la asignatura que queremos que nuestros niños aprendan bien es la ortografía, por eso dejaremos una serie de ejercicios de ortografía para poder mejorarla y evitar mayores errores en un futuro.
La palabra ortografía proviene del latín orthographia, en la que orto significa correcto, como debe ser; mientras que grafía son las letras que se usan para representar los sonidos. Así que por ortografía se entiende que es el conjunto de normas que normalizan la escritura de una lengua.
Existen unas series de normas y reglas ortográficas, y esto será un trabajo pendiente que nuestros niños deben tener en cuenta para que puedan escribir correctamente cualquier texto, respetando estas reglas y normas de ortografía; ya que siempre nos da un dolor de cabeza al ver como cometen una y otra vez los mismos errores ortográficos.
Como no existe algún truco mágico para que mejoren la ortografía, ya queda de nuestra parte como padre o profesor el ayudarlos para que mejoren a un nivel aceptable su gramática.
De qué sirve tener una buena ortografía.
Debemos tener en cuenta que una buena ortografía es muy importante para cualquier campo, ya sea laboral, tecnología, intelectual, cultural o cualquier otro, ya que es una herramienta básica y muy necesaria para tener una buena escritura y así facilita una lectura rápida y comprensiva.
Existen reglas para el bueno uso de la B y la V, usar adecuadamente los signos de puntuación, cuándo se debe tildar una palabra y cuándo no, apropiado usa de palabras homófonas y homónimas, los adverbios, los diptongos, hiatos, entre otros.
Si la ortografía es incorrecta, el texto o mensaje que se quiere transmitir va a llegar defectuoso a la persona que lo recibe, por lo tanto la comunicación entre ellos no será la mejor.
De esto modo te dejaremos a continuación unos ejercicios de ortografía.