Dictados 6o primaria para practicar
Los dictados 6o primaria son muy importantes para la educación de los niños, ya que al momento de dictar algún texto a los niños o alumnos, se contribuye para que su escritura se desarrolle, se mejora la ortografía y además se aumenta la comprensión oral y escrita.
Los dictados son una tarea eficaz y muy efectiva, que se puede realizar a un solo niño o a un grupo determinado al mismo tiempo dependiendo del objetivo a perseguir.
Tambien son una herramienta muy útil para desarrollar la escritura y la comprensión escrita y oral, cuando se dicta un texto, el niño inicia su proceso de retención y comprensión semántica.
Prosigue identificando las palabras que más tarde deberá escribir, mientas a su vez comprueba el significado de la palabra para verificar que no haya algún error ortográfico.
Los dictados siguen cuatro fases mientras se realiza, las cuales son:
- La comprensión oral
- Detención de las oraciones
- Identificación de las palabras que va a utilizar
- Reproducción de las palabras siguiendo una buena ortografía.
Aprovechando al máximo los dictados.
Como ya hemos mencionado anteriormente, los dictados 6o primaria, son de mucha utilidad para los niños mientras van creciendo, pero para obtener una mejora en el rendimiento al momento de realizar un dictado, se puede seguir con las siguientes normas:
- Seleccionar un texto dependiendo del objetivo deseado
- Realizar una pre-lectura del texto, para así tener una previa comprensión del contenido
- Leer frases enteras antes de decirlas en partes
- Dejar un tiempo suficiente para que puedan escribir
- Verificar los errores gramaticales
Si seguimos todas estas normas, podemos asegurar que los alumnos aprecien más los dictados. También debemos de realizar dictados de diferentes textos (noticias, cuentos, textos científicos, anécdotas).
Por esto es que los dictados son unas herramientas muy completas y prácticas, que sirven para mejorar la ortografía, la comprensión oral y escrita.