En muchas ocasiones tendemos a pensar que estamos ante un animal y realmente estamos ante otro. Por ese motivo, a lo largo de estas líneas te vamos a mostrar algunos detalles curiosos que te ayudarán a saber ante qué animal estás.
Diferencias entre conejo y liebre
Cuando hablamos de una liebre, realmente hablamos de un animal silvestre que llega a medir hasta 50cm.
La liebre cuenta con pelo corto, un lomo pardo y una mancha blanca que ayuda a diferenciarla frente al conejo. En cuanto al vientre y las patas, las mismas son claras. Además, si nos fijamos en las orejas podemos ver que son grandes.
A todo eso hay que añadir que las liebres tienen aspectos diferenciales frente a los conejos, aunque en este caso no se ven. El sistema circulatorio está muy desarrollado y cuentan con un corazón grande. Todo está pensado para conseguir que el bombeo de oxígeno sea grande y en consecuencia pueda conseguir bastante velocidad.
Diferencias entre caimán y cocodrilo
Dos animales que en muchas ocasiones se confunden, pero que en ocasiones es fácil de diferenciar si nos fijamos en los detalles.
En el artículo de Wiki Diferencias sobre diferencias entre caimanes y cocodrilos podemos ver a fondo información de cada una de las dos especies. Pero para que puedas saber sus diferencias fácilmente, vamos a mostrarte algunas diferencias.
En primer lugar, tenemos que decir que el caimán puede llegar a medir como máximo 2.5 metros y puede llegar a pesar los 90 kg. En cambio, los cocodrilos son mucho más grandes. Normalmente suelen medir de 3 a 7 metros y pueden llegar a pesar hasta 1500 kg en los ejemplares más grandes.
Diferencias entre llama y alpaca
Si queremos diferenciar entre las dos especies, en primer lugar, tenemos que ser conscientes de que la alpaca es un animal domesticado. Fue domesticado hace miles de años por el hombre con el objetivo de disfrutar de su lana. Eso hace que estén acostumbrados al ser humano.
La alpaca es más pequeña que la llama y suelen estar relacionados con los camellos.
En cuanto al comportamiento, podemos ver como los dos animales tienden el hábito de escupir. El objetivo de esta técnica es defenderse y ser agresivos.
Diferencias entre foca y león marino
Son otros animales que se suelen confundir a simple vista. Pero cuando conocemos sus características es más fácil saber si realmente estamos ante una foca o un león marino.
Cuando tenemos delante una foca tenemos que recordar que estamos ante un mamífero marino. Se ha adaptado muy bien al medio acuático. Es un animal que cuenta con pelo impermeable y una piel con una capa gruesa de grasa a través de la cual es capaz de guardar sin problemas el calor.
La principal diferencia entre ambos animales es que las patas de la foca están dirigidas hacia atrás, mientras que las del león marino no tienen esa forma. Es decir, las focas tienen muchos más problemas a la hora de moverse en tierra.
Otra diferencia de los dos animales es que las focas no tienen orejas visibles, mientras que los leones marinos sí que disponen de ellas. Por ese motivo, si nos fijamos en ese detalle resulta fácil saber si estamos ante una foca o un león marino.
Diferencias entre búho y lechuza
Para poder conocer a fondo las principales diferencias entre un búho y lechuza te invitamos a visitar el artículo de AnimalesporDescubrir.com. En esa web podrás encontrar las principales diferencias entre ambos animales y así descubrir qué animal estamos viendo.
Diferenciar ambas aves no es fácil, sobre todo porque a simple vista pueden parecer el mismo animal. Pero, por ejemplo, podemos certificar que los búhos son más grandes y robustos que las lechuzas.
Los búhos cuentan con una cabeza redonda y unos ojos grandes que están bastante juntos. En cambio, las lechuzas cuentan con ojos un poco más separados, pequeños y tienen forma de almendra.
Para diferenciar esos animales desde Animales por Descubrir nos indican que hay que mirar las garras. Si las garras están acompañadas de plumas, eso quiere decir que estamos antes una lechuza. Si no hay plumas, entonces sencillamente estamos ante un búho.
Diferencias entre abeja o avispa
A pesar de que suele haber bastantes diferencias entre las dos especies, en muchas ocasiones las solemos confundir, sobre todo cuando están en pleno vuelo.
Cuando vemos una avispa podemos darnos cuenta de que cuenta con una cintura estrecha. A eso hay que añadir una mandíbula que usa para alimentarse, un cuerpo brillante y poco pelo. En cambio, las abejas tienen mucho vello. Eso se debe a que las abejas tienen como objetivo polinizar, por ese motivo es importante que cuenten con vello. A eso hay que añadir que las abejas no tienen la cintura marcada.
Diferencias entre rana y sapo
Otras dos especies que a pesar de ser diferentes en muchas ocasiones suelen ser confundidas.
En primer lugar, tenemos que fijarnos en el tamaño de las dos especies. La rana siempre es más pequeña que el sapo y el color es más vivo. Normalmente los sapos suelen tener colores terrosos, por lo que en este aspecto también es fácil diferenciar a ambas especies.
Cuando lo vemos por el día, podemos decir que lo más seguro es que sea una rana. Comentamos eso porque el sapo normalmente suele hacer vida nocturna. Además, los sapos se suelen ocultar entre el ambiente que les rodea. El objetivo es evitar ser descubiertos porque siempre son más torpes que las ranas.
Si estás caminando y ves que el movimiento es rápido y ágil podrás tener la certeza de que realmente estás ante una rana y no un sapo.