Las fiestas de amigos en la infancia, como cumpleaños o graduaciones, son recuerdos que los niños tendrán para toda su vida. Por ello, padres y madres se esfuerzan por organizar y crear fiestas de cumpleaños divertidas y originales con las que sorprender a los más pequeños de la familia y para que pasen un día inolvidable rodeados de sus amigos.
Organizar y decorar una fiesta de cumpleaños es algo más complicado de lo que puede pensarse a priori, ya que hay que tener en cuenta muchos detalles para que todo salga a la perfección. Si estás pensando en organizar una fiesta de amigos y necesitas tips para crear una decoración original presta atención a los consejos que te ofrecemos a continuación.
Mejores trucos para decorar fiestas infantiles
Algunos de los tips más interesantes son los siguientes:
Globos
El uso de globos para fiestas ayuda a crear un clima festivo y colorido de forma sencilla y sin complicaciones. Existen globos de todos los colores y tamaños e incluso con formas concretas para crear diferentes dibujos. Se pueden agregar en la zona de la mesa de las chuches, para crear un arco de bienvenida o simplemente repartidos por todo el espacio para que el colorido inunde toda la estancia. Hay incluso globos rellenos de confeti, globos tipo burbuja o globos metalizados. Y es que, ¿qué sería de una fiesta sin globos?
Photocall
Un tip muy interesante a tener en cuenta es crear un photocall en el que tomarse todo tipo de fotos divertidas. Estas láminas pueden ser del tamaño que se desee y pueden incluso solicitarse personalizadas con alguna imagen o diseño concreto para la fiesta. En este photocall los niños pueden posar para hacerse fotos con sus amiguitos, pero también resulta muy divertido para los padres y madres. Un complemento esencial para hacer fotos que queden siempre en el recuerdo.
Serpentinas, cadenetas y banderines
Aunque estamos ante un clásico para la decoración de fiestas, las cadenetas y banderines puede ser un complemento esencial para decorar el espacio. En la actualidad es posible encontrar banderines y serpentinas en todo tipo de colores, pero también con representaciones de los principales personajes de dibujos animados que encantan a los niños. Así que, tanto para fiestas temáticas como para fiestas convencionales, los banderines y las cadenetas pueden ser de gran ayuda para la decoración.
Mesas con chuches y golosinas
Las mesas decoradas con chuches y golosinas son desde hace algunos años un complemento indispensable para cualquier fiesta infantil. Estas mesas son el mayor reclamo para peques y no tan peques para disfrutar de golosinas en la fiesta, pero sobre todo porque se pueden decorar con manteles, platos, vajillas y cuencos de papel y en colores muy variados. Estos accesorios para fiestas están disponibles en cualquier tienda y tan solo hay que dedicar unos minutos para confeccionar una mesa de chuches única y divertida.
Piñatas y confeti
Un clásico en las fiestas infantiles son las piñatas. Los niños sueñan con que llegue el momento de romper la piñata y lanzarse a recoger las chuches y regalitos que ésta deja sobre el suelo, pero también las divertidas piñatas de confeti que crean un espectáculo de papel y color que hace que los niños se lo pasen en grande. Estos accesorios para decorar fiestas son sencillos de colocar y suelen estar disponibles en diferentes temáticas y colores y con diferentes rellenos.
Lámparas LED de colores
Uno de los elementos que mayor éxito están teniendo en las fiestas infantiles en los últimos tiempos son las lámparas LED de colores. Estas lamparitas están disponibles en formas y colores de todo tipo, como pueden ser flores, estrellas, guirnaldas con luces o incluso palmeras. En función de vuestros gustos y preferencias tan solo tienes que escoger las que mejor encajen en tu evento. Una forma divertida de añadir un toque de luz a la decoración y sorprender a los pequeños.
Ahora que ya has descubierto qué elementos no pueden faltar en una fiesta de amigos tan solo tienes que anotar estas sugerencias y comprar todo lo necesario para crear una fiesta infantil a la que no le falte un detalle y que haga disfrutar a niños y padres de una tarde o de un día entrañable.