El presente y futuro de la educación es online y cada vez más plataformas ayudan aumentar los conocimientos en cualquier área de interés. En el caso de los idiomas, se toma como esencial en las sociedades actuales poseer un buen nivel de inglés, escrito y hablado, que sea fluido y que permita llevar a cabo conversaciones de carácter personal o laboral. Es aquí donde italki ofrece la oportunidad de conocer exactamente en qué nivel se encuentra el interesado en progresar en sus estudios y avanzar a partir de ahí, sin pérdidas de tiempo
El mundo avanza hacia la digitalización de todos sus sectores productivos y sociales a ritmos agigantados. La educación ha sido una de las áreas que más beneficios ha sacado a partir de este sistema de comunicación, pues ha conseguido derribar muchas barreras que impedían un acceso democrático a los conocimientos.
Por un lado, la barrera física que siempre ha existido en este ámbito. Las poblaciones más alejadas no contaban con mucha cantidad y variedad de centros de enseñanza, lo que limitaba sus posibilidades sin verse obligados a hacer grandes desplazamientos. Por otro, la barrera económica, y es que acceder a la educación online es mucho más asequible. Por último, la barrera de conciliación, qué duda cabe que tener libertad de horarios permite avanzar en sus estudios a aquellos que deben cumplir con otras obligaciones y no cuentan con una agenda flexible.
Mejorar el nivel de inglés online con italki
Sin importar el sector empresarial en el que se enmarque el puesto de trabajo que se desarrolle o las aspiraciones personales que se tengan, mejorar el nivel inglés siempre será un buen impulso, tanto en el plano laboral como en el personal. Para poder avanzar, lo primero es conocer el nivel que se tiene de esta lengua extranjera. Por este motivo, la plataforma de referencia en enseñanza de inglés italki pone a disposición de sus usuarios dos pruebas online para certificar el nivel de inglés rápidamente y desde casa.
Examen nivel de Oxford
Con la prueba de inglés Oxford Online Placement Tes (OOPT), los interesados comprobarán sus conocimientos de inglés en solo una hora, el tiempo que se tarda en su realización. Resulta ideal para aquellos que necesitan una forma rápida y cómoda de acreditar su nivel en este idioma. Al realizar la prueba, se le otorga una puntuación según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).
Como aval de garantía y calidad, este examen ha sido evaluado y validado previamente por más de 190 000 estudiantes de 60 países actualizándose continuamente. Los resultados que se consigan en la prueba serán útiles para calcular los resultados que se obtendrían en otras pruebas de inglés, como TOEFL o TOEIC.
Así mismo, si la idea es tomar clases con alguno de los profesores de la plataforma, les sirve a los profesionales para evaluar si sus clases son adecuadas para el estadio de aprendizaje en el que se encuentra el estudiante.
Cabe destacar que, a medida que se progresa en la legua inglesa, se puede volver a hacer la prueba para evaluar su progreso formativo.
Examen nivel de inglés de italki
El examen de nivel idioma de italki lo proporciona Emmersion y el contenido incluye un examen de expresión oral diseñado para usar acentos neutrales, no centrándose en un dialecto específico. Además, de para la lengua inglesa, también se encuentra disponible para otros idiomas, como el francés, el español, el alemán, el japonés, el portugués y el italiano. Así mismo, se incluye un examen de gramática.
Los resultados de el examen de italki cumplen los estándares globales CEFR, ACTFL, TOEFL, IELTS y TOEIC.
¿Qué ofrece la plataforma italki para aprender inglés o cualquier otro idioma?
La plataforma de italki se presenta como una gran opción para aprender idiomas online, con una metodología de vanguardia y un estilo de aprendizaje perfectamente adaptado al ritmo de vida actual. Cuenta con una amplia comunidad de formadores con los que practicar, compartir y recibir feedbacks. Además, en la web se incluyen muchos recursos educativos gratuitos para afianzar conocimientos y facilitar su adquisición. Entre ellos destacan los podcasts y quizs.
La gran oferta de profesores nativos de distintos países del mundo, todos con certificados y con experiencia probada, hace que cada estudiante encuentre al tutor que necesita. Con el maestro, el alumno acuerda los horarios de sus clases, las horas que puede dedicar a la semana, y el profesional diseña un plan de aprendizaje completamente personalizado para alcanzar los objetivos deseados.
Aquellos que quieran mejorar su inglés para progresar en su futuro laboral o aumentar sus capacidades personales, no tienen más que entrar en italki, hacer su prueba de nivel y elegir un profesor de la comunidad. Así de sencillo y con horarios adaptados a las necesidades de cada estudiante.