En un mundo globalizado donde resulta tan interesante hablar al menos dos idiomas con fluidez, se hace necesario, ante todo, tener un buen nivel en la propia lengua materna. La asignatura de lengua es sin duda esencial durante los años de educación primaria y secundaria para poder desarrollar con normalidad la adquisición del resto de materias, pues es el vehículo que se utiliza en cada una de ellas para la difusión del conocimiento
Muchos estudiantes tienen dificultades con la asignatura de lengua desde primaria, y eso se vuelve un lastre para el resto de su formación. Un niño que no tiene el nivel apropiado de comprensión lectora o que comete muchas faltas de ortografía no podrá sacar buenas notas en el resto de asignaturas. Por un lado, la capacidad de entender lo que lee es la que permite asimilar los conocimientos de cualquier libro de texto, fundamental en el progreso didáctico. Por otro lado, las faltas de ortografía que se prolongan con el paso de los años y no se corrigen restan puntos en todos los exámenes, además de denotar un perfil bajo en el nivel global del alumno y en el desarrollo de sus competencias.
La importancia de recibir apoyo escolar, ahora también online
Siempre ha habido estudiantes a los que, a pesar de su esfuerzo, les ha costado más asimilar unas asignaturas que a otros. Las clases particulares extraescolares y las academias privadas han ayudado siempre a esos estudiantes a darles ese empujón que necesitan para superar cualquier tipo de dificultad.
En la actualidad, y adaptadas a los nuevos tiempos, aparecen las clases en línea, como las que ofrece GoStudent. Se trata de una plataforma de aprendizaje digital para la educación online que sin duda es el presente y el futuro de las clases particulares. Esta start-up de tecnología educativa ya opera en 22 mercados del mundo y ofrece cursos individualizados de pago para todas las asignaturas escolares. Más de 750.000 clases particulares son organizadas cada mes y cuenta actualmente con alrededor de 11.000 tutores.
Los beneficios de este tipo de enseñanza es el propio de todas las actividades en línea. Es decir, que pueden llevarse a cabo con una mayor libertad de horarios y sin necesidad de invertir tiempo y dinero en desplazamientos o, en el caso de los niños, depender además de un adulto que los lleve y traiga hasta el centro de estudios.
Los verbos irregulares causan especial dificultad
A la hora de adquirir una lengua, para emplearla correctamente, se hace necesario aprender todas las excepciones que incumplen la norma, como es el caso de los verbos irregulares. Por este motivo, aprender los verbos irregulares es uno de los primeros retos para usar un idioma correctamente. Como cabe imaginar, estos verbos son aquellos que no cumplen las reglas a la hora de conjugarse.
Aunque es normal que los niños de corta edad utilicen estos verbos erróneamente, no debe esperarse a que este fallo se prolongue en el tiempo y el menor acabe dándolo por bueno por haber estado utilizándolo durante mucho tiempo. Es mucho más difícil deshacer un hábito para volver a aprenderlo correctamente que hacerlo bien desde el principio.
Aunque la familia y el círculo más cercano es el primero que ayuda a los pequeños a corregir este tipo de errores, si persisten lo mejor es buscar ayuda externa.
Las clases particulares de lengua son la mejor opción para superar con éxito esta y cualquier otra dificultad que se presente. De este modo, los estudiantes podrán seguir sin inconvenientes los planes de estudios de las diferentes etapas por las que irán avanzando.
GoStudent, para este y demás ayudas en la educación
La plataforma GoStudent permite elegir entre un amplio abanico de profesores para que el estudiante encuentre aquel con el que más cómodo esté y logre aprender más fácilmente. Las opiniones de otros alumnos ayudarán a tomar una buena decisión en relación al carácter del niño o su estilo de aprendizaje. No hay que olvidar que se permite recibir una clase gratuita de lengua para probar y estar más acertado en la elección final.
Por otro lado, cabe resaltar que las clases particulares son de 50 minutos e individuales, por lo que se adaptan a la perfección a las necesidades de cada estudiante. Así mismo, se llevan a cabo revisiones periódicas para evaluar el progreso del alumno. Además, como cabe imaginar, no solo se imparten clases de lengua a través de la plataforma, sino que se ofrecen profesores para todas las asignaturas.