Caretas de carnaval para colorear
Las caretas de carnaval nos hacen recordar nuestra infancia cuando disfrutábamos horas y horas con nuestros amigos y familiares en la escuela disfrazados de nuestro personaje favorito.
Por eso cuando escuchamos carnaval nos viene a la mente alegría y diversión, para ello buscamos una imagen de nuestro animal, súper héroe o personaje favorito.
Quizás en algunos caso no tengamos lo recursos necesarios para costear una careta comercial, es por esto que tenemos para ti una serie de caretas de carnaval que pueden estar a tu alcance y al mismo tiempo las puedes colorear de maneras creativas y divertidas.
Para estos carnavales puedes prepararte desde temprano y no te quedes atrás sin ser uno de los que celebren con más alegría y ansias esta fecha.
También como maestro esta herramienta nos puede servir para estudiar a la vez la creatividad de cada uno de nuestros pequeños en el aula de clase, al mismo tiempo que nos facilita un recurso que los puede entretener y divertir un rato.
Pasos para realizar las caretas de carnaval
- Busca una hoja de papel o cartulina de tamaño A4.
- Descarga una imagen de las que aquí te presentamos e imprímela sobre esta.
- Recorta por el borde de la careta y con la ayuda de una aguja o un perforador abre los pequeños huecos que están en los extremos de la careta.
- Puedes también reforzar la careta con algún material como cartón o una cartulina extra para que te dure más.
- Colorea de manera creativa la careta una vez armada con pintura o creyones a tu gusto.
- Para finalizar pasa un hilo elástico a través de los huequitos y amárralos a la medida de tu cabeza, ten cuidado de no apretarlo demasiado para que no te maltraten.
Ahora puedes disfrutar de tu careta y ser la envidia de tus amigos, de igual manera puedes descargar cualquier modelo de los que aquí te presentamos: