Esta ciudad es, sin duda, una de las mejores ciudades para estudiar ya que cuenta con un gran número de universidades con un amplio catálogo de grados, tiene un agradable clima durante todo el año y puedes encontrar tu hogar en una de las muchas residencias y colegios mayores en Barcelona.
Es conocida por su multiculturalidad, por su carácter Cosmopolitan y por acoger perfectamente a los estudiantes tanto nacionales como internacionales, ofrece una gran agenda cultural y de ocio por lo que siempre tendrás algún plan que hacer.
Las universidades públicas y universidades privadas en Barcelona tienen un gran prestigio y se sitúan en puestos altos en los rankings internacionales, según el ranking de Shanghái que realiza una clasificación internacional de las mejores universidades del Mundo, la Universidad de Barcelona se sitúa en cabeza dentro de España seguida de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Por otro lado, la Fundación BBVA que elabora cada año el según el U-Ranking ha situado en 2022 a la Universitat Politècnica de Catalunya y a la Universitat Pompeu Fabra como las universidades españolas con el mejor sistema de enseñanza superior.
Además, de las universidades públicas, la ciudad también cuenta con prestigiosas escuelas de negocio y universidades privadas por lo que te brindará grandes oportunidades académicas que se acabarán traduciendo en éxitos profesionales.
Ya que queda claro que estudiar en Barcelona es una buena opción, hay que tener en cuenta otro planteamiento cómo dónde alojarse en la ciudad.
Las residencias de estudiantes suelen ser una buena opción y acogen cada año a miles de estudiantes
Pero ¿por qué una residencia es buena opción?
- Las residencias de estudiantes están preparadas para el estudio y el descanso de los estudiantes y suelen convertirse en un segundo hogar.
- Las relaciones y amistades que se forjan en las residencias son uno de los principales motivos para elegir esta opción, cuando se llega por primera vez a una ciudad el camino es más sencillo si conoces rápidamente a gente de la misma edad y con los mismo intereses e inquietudes.
- En las residencias puedes compaginar los momentos de estudio con los de ocio ya que solo tendrás que bajar a las zonas comunes para relacionarte.
- Además, estas cuentan con una serie de servicios que facilitan la vida del estudiante como el servicio de comedor, la limpieza, la lavandería, salas de estudio, salas de ocio e incluso gimnasio.
- La seguridad es otro de los aspectos fundamentales, las residencias suelen contar con cámaras de seguridad y con una persona las 24 horas para asistir a los estudiantes.
Además de estos aspectos hay que tener en cuenta otros como el precio, la cercanía al campus, si dispone de habitaciones individuales y dobles, si la habitación tiene baño y cocina propia o si por el contrario ofrecen la pensión completa…
En conclusión, teniendo en cuenta todos estos detalles y que por supuesto, la residencia ofrezca un entorno adecuado para aprender y descansar ya solo queda decidirte en función de tus propios gustos y posibilidades.
La plataforma Uniscopio ofrece un amplio comparador de residencias en el que puedes buscar según por ciudad y por campus y ver con detalle la opción que más se ajuste a ti 😊