Aprender inglés en el extranjero: una experiencia inolvidable

Todo el mundo es plenamente consciente hoy día de la necesidad de saber idiomas para poder desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado. En este sentido, sigue siendo el inglés la más popular, el idioma de la tecnología y de los negocios. Por este básico y simple motivo es totalmente necesario poseer unos conocimientos sólidos y la capacidad de comunicarse fluidamente en este idioma. Una de las experiencias más enriquecedoras para adquirir el manejo natural de la lengua hablada es aprender inglés, de forma inmersiva, en un país extranjero.

Hábitos de estudio eficaces para estudiantes

El aprendizaje, cuanto más significativo, más eficiente resulta. Por este motivo, aunque hay muchas formas de acercarse a una lengua extranjera, en los contextos educativos habituales, el alumno suele ser un elemento pasivo, por lo que no se le despierta un verdadero interés que le motive a mejorar y esforzarse realmente.

Ya sea en la escuela, a través de clases particulares, individuales o grupales, o incluso en línea, haciendo uso de las nuevas tecnologías, nada se puede comparar a la inmersión lingüística en un país extranjero o, en su defecto, en los campamentos bilingües, para obtener un aprendizaje eficaz y profundo.

Beneficios de los cursos bilingües en el extranjero

Los cursos de inglés en el extranjero, en otros países que tengan esta lengua como nativa, son experiencias enriquecedoras a todos los niveles que, consiguen aumentar notablemente la fluidez y la comprensión del idioma de los niños que participan en ellos. Además, como son programas pensados y especialmente diseñados para este colectivo, es decir, en dependencia de su edad, consiguen de manera divertida y efectiva que los más jóvenes aprendan de forma natural mientras se lo pasan en grande.

Por este motivo, para conseguir una experiencia educativa y divertida en el aprendizaje del inglés, es esencial considerar programas de inmersión en el extranjero que combinen actividades lúdicas y didácticas como las que se presentan en la web especializada sylvancamps.com, desde donde se podrá contratar viajes educativos a los Estados Unidos, a Inglaterra o a Irlanda.

Cómo elegir un programa de inmersión lingüística en el extranjero

Existe un gran número de empresas que comercializan cursos inglés verano extranjero. Es, en este sentido, muy importante tener alguna guía especializada que permita elegir con acierto el programa más adecuado para cada caso concreto.

A la hora de contratar un curso de estas características, es muy recomendable dejarse asesorar por organizaciones que se dediquen de forma profesional a esta actividad, de manera que no utilicen este tipo de viajes como complemento a otras actividades. Esta es una de las mejores garantías para tener la absoluta certeza de que el viaje está perfectamente planificado, de principio a fin, y que muchos otros estudiantes han participado en ellos con anterioridad, por lo que la experiencia en el sector es amplia y saben solucionar cualquier incidencia, en caso de producirse.

Por otro lado, cabe destacar que el éxito del curso depende de cada niño en particular, por este motivo es conveniente recibir un asesoramiento personalizado del programa más conveniente para la edad, el nivel de idiomas y la madurez de estudiante, así como sus intereses personales para tener la certeza que las actividades que se llevarán a cabo les van a resultar atractivas.

Qué esperar de un curso de inglés en el extranjero

Es habitual que los interesados se preguntan qué pueden esperar de un curso de inglés extranjero. El objetivo principal de esta experiencia es, evidentemente, que los estudiantes mejoren sus habilidades y su fluidez para hablar o escribir en esta segunda lengua. Asimismo, aprenderán a emplearla en diferentes contextos, alcanzando una mayor comprensión de la gramática y el habla, y desarrollando ampliamente su capacidad en la comprensión auditiva.

Más allá de estos propósitos generales, los alumnos conocerán la cultura, la historia, las costumbres, la gastronomía… del país que visitan, así como a otros estudiantes con sus mismos intereses, y tendrán momentos de diversión y esparcimiento con las actividades de ocio que incluyen estos programas.

Cabe destacar que, en el ámbito personal, los estudiantes adquieren un importante grado de madurez al vivir esta experiencia tan enriquecedora lejos de casa, por lo que se vuelven mucho más autónomos e independientes.

Conclusión

Aunque con los métodos tradicionales de aprender inglés o el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje de una lengua extranjera se puede conseguir una buena base en el idioma elegido, si de verdad se quiere mejorar en poco tiempo y adquirir una buena fluidez en el manejo del inglés en contextos reales, nada como los cursos de inmersión lingüística en el extranjero. En pocas semanas se conseguirá alcanzar un nivel muy superior al de partida, especialmente en áreas como la comunicación oral y la comprensión auditiva, pues son dos habilidades esenciales para dominar una lengua que se practicará continuamente mientras dure la experiencia, y después, de forma habitual.

Deja un comentario