Acertijos con solución para niños
Los acertijos son adivinanzas o enigmas que se hacen a modo de pasatiempos o entretenimiento; la palabra acertijo también hace referencia a un problema o algo que es complicado de realizar. A continuación te proporcionaremos algunos acertijos con solución para que podamos resolverlos con nuestros niños.
Entre los acertijos lógicos y las adivinanzas, podemos diferenciarlas fácilmente, ya que básicamente en los acertijos podemos encontrar la solución al problema mediante un razonamiento y por medio de la intuición, también sirven de entretenimiento porque no se necesita un conocimiento previo, sino una agilidad mental para conectar todos los datos que nos dan en la descripción.
En cambio las adivinanzas, suelen estar enfocadas para los niños y sus enunciados se muestran en forma de rima; por lo general son enigmas o problemas sencillos que también ayuda a conocer nuevas palabras de manera divertidas.
Los acertijos como método de distracción.
Los acertijos con solución deben fundamentarse en los principios matemáticos y lógicos, aunque esto no indique que la solución al problema no obtenga un giro gracioso o absurdo en la cual agregue algo de humor al placer de haber encontrado la respuesta.
Lo que frecuentemente vemos en los acertijos es que se explique una situación en la cual luzca imposible o con falta de realismo, y que pida a la persona que escucha, una explicación sobre el mismo.
La mayoría de respuestas se basan en velocidad, peso o dimensiones de objetos o personas.
Existen algunos acertijos lógicos que nos ofrecen pocos datos, tan escasos que no podamos hallar la solución de inmediato, y las personas que participan en él, deben hacer tantas preguntas como deseen, mientras sigan siendo lógicas, para así poder encontrar dicha solución.
Por lo general los valores que se omiten son datos específicos, como valores numéricos que sean esenciales para resolver tal problema.