El unicornio en el bosque encantado
Hace mucho tiempo, en un bosque mágico, vivía un unicornio blanco llamado Luna. Ella era la protectora de todos los animales del bosque y su cuerno mágico podía conceder deseos. Un día, un malvado troll llegó al bosque y robó la varita mágica de Luna. Sin su poder, el bosque comenzó a marchitarse. Luna se aventuró en busca del troll y con la ayuda de una ardilla, encontró su varita. Con su magia restaurada, Luna derrotó al troll y el bosque volvió a la vida.
- ¿Cómo se llamaba el unicornio?
- ¿Qué hacía el cuerno mágico de Luna?
- ¿Quién la ayudó a encontrar su varita?
- ¿Qué pasó cuando Luna recuperó su varita?
El dragón que quería volar
En un reino lejano, un pequeño dragón llamado Draco quería volar como los demás dragones, pero no tenía alas. Un día, encontró un huevo de águila y decidió adoptarlo. Cuando el ave nació, Draco se dio cuenta de que ella tampoco podía volar. Juntos construyeron un par de alas con hojas y ramitas y practicaron día y noche. Finalmente, el día del gran vuelo llegó y Draco y su amiga volaron juntos por primera vez.
- ¿Cómo se llamaba el dragón?
- ¿Qué encontró Draco un día?
- ¿Qué hacían juntos Draco y su amiga?
- ¿Qué ocurrió en su primer vuelo juntos?
El niño y el genio de la lámpara
Hace mucho tiempo, en un desierto lejano, vivía un niño llamado Ali que encontró una lámpara mágica en el suelo. Al frotarla, un genio apareció y le ofreció tres deseos. Ali pidió ser el gobernante más rico y poderoso del mundo, pero pronto se dio cuenta de que eso no lo hacía realmente feliz. Pidió su segundo deseo, vivir en un castillo con todas las comodidades, pero se sentía solo y aburrido. Su tercer deseo fue volver a casa con su familia, donde finalmente encontró la verdadera felicidad.
- ¿Cómo se llamaba el niño?
- ¿Qué encontró Ali en el desierto?
- ¿Qué le ofreció el genio?
- ¿Qué aprendió Ali con sus deseos?