Tablas de multiplicar

tablas-de-multiplicar

Tablas de multiplicar: número 3.

Continuando con mis aportaciones para fomentar el aprendizaje de las tablas de multiplicar he elaborado esta ficha, que además de servirnos como refuerzo de la tabla del 3, también he procurado que ayude a desarrollar  el pensamiento lógico del niño, a fin de que éste sea capaz de relacionar los productos de las operaciones de la tabla del 3, no solamente con los resultados de la tabla, sino que también sepa de asociarlos a imágenes determinadas que se encuentran alojadas en su conocimiento y en su memoria visual, para poder colorear el dibujo. En caso de que el niño desconozca alguno delos colores de estos códigos lógicamente se le puede ayudar.

Por ejemplo: en el primer código el niño va a leer: ” color del cielo”. Si el niño no razona bien y actúa de manera impulsiva, tenderá a colorear el cielo del dibujo de azul. Hagámosle razonar a nuestro alumno, para que comprenda por sí mismo que lo que en realidad le está pidiendo el código no es que coloree el cielo de color azul, sino que tiene que colorear el producto que nos da como resultado 18, es decir (3×6) del color del cielo (azul), en este caso, el osito.

Como podéis observar con esta ficha estamos fomentando el desarrollo del el pensamiento lógico del niño, quien como todos sabemos, tiene una gran dificultad para considerar a la vez varios aspectos de una misma realidad, ya que éste tiende a  centrarse en un solo aspecto de la misma y a agrupar objetos e ideas en torno a un solo criterio. Por lo tanto, con esta ficha estaremos ayudando al niño a pasar paulatinamente a considerar  varios aspectos a la vez.

Descarga debajo la ficha de tablas de multiplicar:

Tabla-del-3

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 779 suscriptores.


1 Comment

Deja un comentario