Repasar tablas de multiplicar

Repasar tablas de multiplicar

Repasar tablas de multiplicar

Con estas fichas podemos repasar con nuestros alumnos y alumnas las tablas de multiplicar de los números 5,  6, y  7. En esta web también podéis encontrar fichas para repasar tablas de multiplicar del 8 y del 9 siguiendo este enlace:

http://webdelmaestro.com/repasamos-las-tablas-de-multiplicar/

http://webdelmaestro.com/repaso-tablas-de-multiplicar/

Así mismo, también podéis encontrar otras fichas de trabajo sobre las tablas de multiplicar de todos los números, desde el 2 hasta el 9 y diversas fichas variadas para reforzar el aprendizaje de las tablas, que podéis descargaros entrando en  primer ciclo> matemáticas> tablas de multiplicar.

La tabla del 5 y los cinco sentidos

Tanto esta ficha como las siguientes tienen un carácter interdisciplinar, ya que al mismo tiempo que se trata no sólo de repasar las tablas de multiplicar en el área de Matemáticas, sino también de reforzar  algún aprendizaje del área de Conocimiento del Medio, en este caso de la tabla del 5 será el refuerzo o  aprendizaje de los cinco sentidos y sus órganos. Cuando el alumno va coloreando los espacios que contienen números de la tabla del cinco irá descubriendo también cada uno de los cinco órganos de los sentidos: el ojo, de la vista, la oreja, del oído, la nariz, del olfato, la boca, del gusto y la mano, del tacto.

Descarga debajo de su imagen la ficha de repasar tablas de multiplicar-Tabla del 5

Repasar tablas de multiplicar

Descarga aquí la ficha de repasar-tablas-de-multiplicar del nº5

La tabla del 6 y los colores del arco iris

Para trabajar al mismo tiempo los colores del arco iris y repasar la tabla del 6 he realizado este dibujo de seis corazones concéntricos. Con esta ficha, al tiempo que el niño o niña realiza el repaso de la tabla del 6 va a aprender o recordar los colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta ( rosa, opcional). Una vez terminado el trabajo, el alumno o alumna podrá observar estos colores ordenadamente, empezando por el corazón más grande.

*Todos sabemos que según las distintas culturas, los colores representativos del arco iris cambian en sus  tonalidades y que el llamado color “añil” ha sido muy rebatido durante este siglo y considerado como una tonalidad más del violeta.

Como esta ficha sin colorear resulta poco motivadora he realizado también la imagen con color para que podáis apreciar la terminación del trabajo. Debajo de esta imagen os podéis descargar la ficha sin colorear.

Repasar tablas de multiplicar

Descarga aquí la ficha de repaso de la  tabla del 6

 

La tabla del 7 y los árboles en invierno

En esta ficha aparece un árbol sin hojas, típico de un paisaje de invierno, en el que los pajarillos se suelen refugiar.

Descarga la ficha de repasar tablas  (del 7) debajo del dibujo.

repasar tablas de multiplicar

Descarga aquí la ficha de repaso tabla del 7

una de las formas más fáciles y prácticas de aprender y de repasar las tablas de multiplicar es cantándolas. Mi experiencia personal en este aspecto – cuando he tenido alumnos de segundo nivel- ha sido la de obtener siempre muy buenos resultados, pues suelo cantar todos los días las tablas de multiplicar con mis alumnos, cosa que a ellos les encanta y les ayuda a repasarlas de una forma lúdica.

Si os animáis a cantar las tablas con vuestros alumnos, ¡adelante!. Yo , por mi parte os dejo este vídeo.

 

 

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 622 suscriptores.


Deja un comentario