Manualidades fáciles y rápidas
Por medio de estas manualidades se pueden trabajar las habilidades motrices finas que intervienen en el recorte de figuras y en su montaje, así como en el coloreado de las mismas.
Estas figuras también ayudan al niño a identificar figuras simétricas ( al tener que seleccionar los dibujos simétricos del cuerpo y de las patas de los animales que tiene que montar).
Por otro lado estos trabajos manuales se pueden realizar como una actividad interdisciplinar, que complementaría la unidad didáctica de los animales.
Terminación de trabajos:



Material necesario para realizar el trabajo:
– Lápices de colores, ceras o rotuladores.
– Tijeras.
– Pegamento en barra.
Forma de realizar el trabajo:
Le diremos al niño o niña que siga los siguientes pasos:
1- Colorear los dibujos.
2- Recortar las figuras y cortar por las líneas discontinuas ( que nos facilitan el anclaje de las patas al cuerpo).
3- Aplicar el pegamento en cada una de las partes simétricas del cuerpo y de las patas y pegarlas, haciéndolas coincidir por sus contornos.
4. Esperar que se sequen las piezas antes de montarlas.
DESCARGA LAS FICHAS DEBAJO DE LAS IMÁGENES
COCODRILO

DESCARGA AQUÍ Manualidades fáciles y rápidas cocodrilo
HIPOPÓTAMO

DESCARGA AQUÍ Manualidades fáciles y rápidas hipopótamo
SALAMANDRA

Manualidades fáciles y rápidas salamandra
SERPIENTES

Manualidades fáciles y rápidas serpientes





