Las plantas para niños | Cómo crecen las plantas

Las plantas para niños-Cómo crecen las plantas

Las plantas para niños | Cómo crecen las plantas

Sensacionales vídeos sobre las plantas para niños | cómo crecen las plantas, donde se aprecia de forma acelerada la germinación y el crecimiento de diferentes plantas. Los vídeos se han montado a través de gran cantidad de fotografías realizadas sobre un suelo seccionado.

Estos interesantes vídeos, de alta calidad, muestran a los niños cómo y durante cuántos días las semillas de alubias o frijoles y espinacas germinan desde un brote pequeño hasta llegar a convertirse en una planta adulta.

Considero que estos vídeos son importantes, tanto para niños pequeños, para ayudarles en el conocimiento del entorno. Asimismo también son muy instructivos para niños de primaria, como material complementario para el ciclo de las plantas, ya que permiten observar de forma real y directa las partes de una planta, su formación y desarrollo.

1. Germinación y crecimiento de una judía o frijol en 25 días mostrando cómo crecen las raíces y la parte superior de la planta.

2. Lapso de tiempo (30 días) de crecimiento de espinacas con sección transversal del suelo.

En el vídeo se aprecia claramente cómo crecen las hojas y las raíces de las espinacas. Durante la germinación y el desarrollo de la raíz aparecen puntos brillantes en el suelo moviéndose. Se trata de saprótrofos, que se nutren a partir de los residuos que proceden de la planta, es decir: diminutos insectos y gusanos que se alimentan de materia orgánica no viviente, en descomposición.

3. Germinación de una semilla. Este video de lapso de tiempo muestra cómo una semilla germina con el tiempo. El video muestra claramente las raíces en desarrollo y luego el rodaje. El lapso de tiempo se tomó en un período de 10 días. La planta que aparece en el video es un frijol corredor (Phaseolus coccineus).

4. Germinación y crecimiento de frijol Lima. Fotografías de varios frijoles lima que brotan en un período de seis días, tomando más de 1.600 fotos.

5. Semillas de un pimentón rojo

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.