Imágenes educativas

Imagenes educativas-1

Imágenes educativas

Os dejo esta cinco imágenes educativas para el desarrollo del lenguaje que tratan sobre temas de Educación Infantil y que van dirigidas a niños de esta etapa, ya que se centran en la temática que ellos viven en su día a día dentro del recinto escolar. Estas imágenes se pueden utilizar para entablar y fomentar diálogos participativos con los niños, para reconocer objetos, para familiarizarse con los nombres de los mismos y para ampliar el vocabulario básico de cada niño/a, así como para el desarrollo de la memoria entre otras utilidades.

Para DESCARGAR LAS IMÁGENES seguir la ruta siguiente:

Colocar el ratón sobre cada imagen→botón derecho del ratón→guardar imagen como→imprimir.

Imagenes educativas-1

Imagen-2

Imagen-3

Imagen-4

Imagen-5

RECOMENDACIONES PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LOS NIÑOS/AS

Los padres juegan un papel crítico en el desarrollo del lenguaje de los niños. Los estudios han demostrado que los niños que leen durante la primera infancia tienen un vocabulario más amplio y una mejor gramática que los que no lo hacen.

CONSEJOS PARA INCREMENTAR EL LENGUAJE DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS

1. Disfrutar de la música juntos. Música amor Los niños pequeños y el movimiento. Cuando escuchan canciones animadas,  aprenden sobre el mundo que les rodea y el ritmo del lenguaje.

2. Contar historias. Invente historias elaboradas con personajes, conflictos, aventuras, y un final feliz. Asegúrese de que las historias encajan intereses de su hijo y no le producen miedo.

3. Hablar. Narrar el día a medida que evoluciona. Dígale a su hijo, por ejemplo, “Ahora vamos a tomar un baño. ¿ Puedes sentir el agua caliente en tu vientre? Cuando se secan completamente, vamos a vestirse y dar un paseo.”

4. Leer. Nunca es demasiado pronto para enseñar a leer a su bebé. Un buen predictor del éxito en la lectura futura es la cantidad de tiempo que los padres pasan leyendo con su hijo. Los padres pueden comenzar con simples libros de cartón y pasar gradualmente a otros libros e historias más largas cuando vaya creciendo y madurando. La hora del cuento en la biblioteca o librería local también puede ayudar a un niño de Educación Infantil a desarrollar un amor por los libros.

5. Siga la iniciativa de su hijo. Si su pequeño parece interesado en una imagen en particular en un libro, mantenga hablando sobre ello. Si ella parece intrigado por un barco, mostrar sus más barcos y hablar de ellos, también.

6. Nunca critique los patrones del habla que utilice su hijo/a. En lugar de esto repetir correctamente las palabras que él niño o niña ha emitido, con la pronunciación adecuada para ello.Dele a su hijo un montón de elogios por sus esfuerzos.

7. Hacer excursiones con los niños es una fuente que enriquecerá su vocabulario. Un viaje al zoológico, el acuario, o un museo para niños se abrirá un mundo completamente nuevo para su hijo. Como un beneficio adicional, los niños desarán aprender los nombres de todas esas cosas fascinantes y graciosas que ha visto. Después se podrá dialogar con ellos sobre las actividades divertidas que experimentaron en la visita turística o el viaje.

8. Observar y comentar imágenes educativas sobre distintas temáticas que formen parte de los centros de interés de los niños/as, aprovechando la ocasión para realizar y contestar preguntas sobre el contenido de éstas.

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 585 suscriptores.


Deja un comentario