Día Internacional de la Eliminacion de la Violencia contra la Mujer

Dia de la V c la mujer

La Asamblea General de las Naciones Unidas declara el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuyo origen se remonta a 1960, cuando las tres hermanas Mirabal fueron asesinadas en la República Dominicana por su activismo político.

dia internacional de la eliminacion de la violencia contra la mujer

¿Por qué este Día internacional?

Dia de la V c la mujer

Debido a que:

  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.
  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.
  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Cristina Sotillo ha concebido esta original idea, mediante la cual todos los alumnos de mi centro escolar han podido participar y plasmar sus deseos de “no a la violencia de género”. Se trata de entregar a cada alumno una silueta de una mano, para que la coloree de color morado y escriba dentro un deseo o una idea relacionada con la eliminación de la violencia contra la mujer. Después los alumnos han ido pegando sus manos en el interior de una silueta de mujer. Los pequeños de  educación infantil han llenado la silueta del hombre, con las huellas de sus manos, usando pintura a dedo. Para hacer el montaje se ha usado papel de embalar.

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujerDía-internacional-de-la-eliminación-de-la-violencia-contra-la-muje

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 779 suscriptores.


Deja un comentario