Día de la Mujer Trabajadora

Día de la Mujer Trabajadora

Vista previa:

Esta actividad está ideada para ser realizada por los alumnos de educación primaria en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En la ficha podemos encontrar una encuesta para nuestros alumnos. Tendrán que rellenar cada casilla, poniendo con qué frecuencia la persona que se indica en cada caso realiza cada tarea determinada, respondiendo: Todos los días, de vez en cuando, un día a la semana, pocas veces, nunca. La última casilla no especifica ninguna actividad; se ha dejado libre con la intención de que cada cual pueda escribir, si lo desea, alguna actividad que no aparezca en la encuesta.

La ficha va acompañada de un dibujo para colorear que sugiere o hace alusión a las múltiples facetas que tiene que atender la mujer que trabaja fuera y dentro del hogar familiar.

A los alumnos más pequeños/as les podemos pedir que lleven esta encuesta a su casa para que la rellenen con sus padres y madres. Los mayores, en cambio la pueden hacer en el aula.

Como todos sabemos el Día de la Mujer Trabajadora está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se celebra el día 8 de marzo. En este día se conmemora la lucha de la mujer por participar en la sociedad con la misma igualdad que el hombre.

Esta encuesta ha sido realizada por el Gabinete de Asesoramiento sobre la Convivencia escolar. ETPOEP. Delegación de Educación. Córdoba.

Descarga debajo la ficha sobre el Día de la Mujer Trabajadora:

Mujer-trabajadora

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 779 suscriptores.


1 Comment

Deja un comentario