Cuentos infantiles cortos | Piper

Cuentos infantiles cortos-Piper

Cuentos infantiles cortos | Piper

Os dejo esta breve y tierna historia llena de valores, que se puede englobar dentro de los cuentos infantiles cortos: “Piper”. Este corto trata de la historia de un pequeño pajarillo de la costa que, después de haber sido alimentado durante mucho tiempo por su mamá, llegado el momento, se tiene que enfrenar a la vida para buscar por sí mismo su alimento, sin ninguna ayuda externa. El cuento nos enseña que las dificultades que normalmente aparecen cuando nos proponemos algún reto, en lugar de producirnos desánimo, nos pueden servir, si somos luchadores y positivos- como este ave- para aprender valiosas lecciones que nos ayudarán a aprender y a progresar en la vida. Creo que viene bien para que los niños y niñas que están empezando a adquirir hábitos de autonomía personal tomen como ejemplo la actitud de nuestro protagonista. Otros valores que aparecen en este cuento -sobre todo en la última parte del mismo- son la generosidad y la alegría de compartir.

Creo que es muy adecuado para nuestros alumnos de Infantil, ya que además de educar en valores, también ayuda a educar la atención de los niños pues, al ser breve y ameno, seguro que les hará permanecer muy atentos durante su visionado.

Personalmente pienso que después de ver esta historia sería buena idea hacer preguntas a los niños/as y entablar un pequeño diálogo con ellos relacionado con el cuento.

Os dejo el vídeo:

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 11 832 suscriptores.


Deja un comentario