Comprensión lectora

By María del Carmen Ruiz
In Lectura comprensiva
enero 16, 2013
0 Comments
27 Views

Comprensión lectora: Dos duendes y dos deseos.

Vista previa de la primera página de comprensión lectora:

Este cuento es para alumnos de segundo ciclo de educación primaria y consta de tres páginas. En las dos primeras  se narra prácticamente todo el cuento. La ultima página contiene algunas cuestiones para comprobar la comprensión lectora del alumno.

Como suelo hacer, he ilustrado el cuento con dibujos alusivos al mismo-, con la finalidad de hacer la lectura más atrayente al niño. Si se desea se pueden colorear y nos quedará como un cuento ilustrado.

Recordemos que el entrenamiento de la comprensión lectora es una de las herramientas más importantes para evita el fracaso escolar: si no se entiende lo que se lee, no se puede realizar correctamente la tarea escolar. La cuestión es , como ya sabemos, motivar al alumno, para que disfrute con la tarea de leer.

Otro factor también importante es concienciar y motivar a las familias para que colaboren desde el hogar familiar, con nuestra labor de desarrollar el hábito y el amor hacia la lectura.

El cuento ” Dos duendes y dos deseos” está extraído de la página:http://cuentosparadormir.com/infantiles/

Autor: Pedro Pablo Sacristán.

Descarga abajo las tres páginas del cuento de lectura comprensiva con las actividades.

Dos-duendes-y-dos-deseos

 

About Has 208 Posts

María del Carmen Ruiz

2 Responses to “Lipdup de nuestro colegio”

  1. Sandra Roldán dice:

    me pareció un estupendo video…. es una bueno idea para realizarla con nuestros estudiantes……felicitaciones desde Colombia.

Deja un comentario