Comprensión lectora para 1º de primaria

Comprensión lectora para 1º de primaria

Los peces del mar.

Vista previa de la ficha de lectura:

Continuando con las aportaciones de lecturas comprensivas para el primer ciclo de primaria, aquí tenemos una nueva lectura realizada también con el fin de poder aportar nuevos recursos que nos sean de utilidad para mejorar la comprensión lectora de nuestros alumnos . En este caso he realizado esta ficha para niños de primer nivel de primaria.

Este texto está tomado de una canción sencilla, en forma de poema, que tiene como tema los animales marinos. Por lo tanto nos puede ser de utilidad como un recurso más a la hora de trabajar la unidad didáctica de los animales, en este caso desde el área de lenguaje.

Como complemento a esta ficha de comprensión lectora para 1º de primaria se puede pedir a los alumnos que digan nombres de animales que vivan en el mar: ballena, medusa, mejillón, delfín, etc.  y organizarlos en distintas categorías: vertebrados, invertebrados, mamíferos… También se pueden colorear algunos animales que viven en el mar.

Más adelante incluiré en esta web dibujos de animales marinos para colorear .

En esta página también podéis encontrar una ficha de seguimiento de las lecturas para 1º de primaria, donde el niño puede completar los datos de las lecturas que va realizando, para llevar un control de las mismas.

Descarga la ficha de comprensión lectora para 1º de primaria.

Los-peces-del-mar

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 779 suscriptores.


4 comments

  1. Zuriñe Reply

    Hola Mª del Carmen.
    Me gustan tus recursos , me parecen sencillos, y muy claros para los niños del 1er. cilo.Me gustaría contar con tu permiso para poder aplicarlos en mi aula.
    ¡Te seguiré !
    Zuriñe.

    • Maria del Camen Ruiz Post authorReply

      Me alegra que mi página pueda serte de utilidad. Gracias por visitar Webdelmaestro.

  2. Nieves Reply

    Al imprimir las fichas de comprensión lectora de primero de primaria salen con letras grandes ajenas a la ficha y que impiden su lectura a los niños.

    • María del Carmen Ruiz Post authorReply

      No sé a qué puede ser debido esto.Yo la he descargado con varios dispositivos sin problema. Prueba con otro ordenador a ver si te va mejor. Saludos.

Deja un comentario