Circuito eléctrico para Primaria

circuito electrico para primaria-

Circuito eléctrico para Primaria

Circuito eléctrico para Primaria: esquema de estudio y actividades de refuerzo.

QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO

Un circuito eléctrico es un camino cerrado por donde circula la corriente eléctrica moviéndose de manera ordenada, en la misma dirección.

Circuito eléctrico-

ELEMENTOS DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO

Un circuito eléctrico está formado por varios elementos. Los componentes del circuito eléctrico son:

elementos de un circuito eléctrico– El generador, que produce la corriente eléctrica. Puede ser una batería o pila, o una toma de corriente. La corriente eléctrica comienza y se detiene aquí.

– Los cables transmiten la corriente eléctrica desde el generador a otros elementos del circuito. Suelen estar hechos de cobre, porque es un buen conductor, permitiendo que la electricidad se mueva libremente. Se recubren de plástico, que es un aislante.

– Las bombillas, los motores eléctricos u otros dispositivos son componentes que utilizan la corriente eléctrica y la transforman en distintas formas de energía: luz, calor, sonido, movimiento…

– Los interruptores controlan el flujo de la corriente eléctrica. Cuando se enciende el interruptor, el circuito se cierra y la corriente puede circular por él. Cuando el interruptor está apagado, el circuito está abierto y la corriente no circula a través de él.

DESCARGA DEBAJO  ELEMENTOS DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO – CARTEL

Elementos de un circuito eléctrico - Cartel

A la hora de exponer el funcionamiento de un circuito eléctrico es importante detenerse a examinar tres partes: los componentes del mismo, los generadores y la red eléctrica.

El siguiente esquema pretende ayudar a los alumnos a comprender, interiorizar y estudiar mejor este tema.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ESTUDIO

DESCARGA ACTIVIDADES DE REFUERZO SOBRE EL CIRCUITO ELÉCTRICO

DESCARGA AQUÍ Actividades sobre el circuito eléctrico

Para aquellos niños/as que no saben CÓMO HACER UN CIRCUITO ELÉCTRICO básico, en este vídeo, se expone de manera fácil y detallada como realizarlo de forma práctica para cualquier principiante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.