Caballos para colorear

Caballos para colorear

Relación de ocho fichas de dibujos de caballos para colorear.

Vista previa de un dibujo:
He diseñado estos dibujos de caballos como parte de una colección de caballos para colorear. Con esta primera selección de caballos inicio una la colección , que tengo intención de continuar y completar más adelante con otros dibujos de caballos y también de otros animales.

He elegido el caballo como protagonista de estos dibujos porque me parece que, en líneas generales, este animal  gusta a todos los niños y ejerce una especie de atracción hacia él, por sus muchos matices y cualidades. Este bello y elegante animal reúne en sí a un mismo tiempo fuerza, acción, nobleza, equilibrio y una línea esbelta, proporcionada y armoniosa, que nos sorprende con sus posturas, tanto en movimiento, como en reposo. El caballo es es todo él proporción y equilibrio de líneas: a ello se debe su fama de gran corredor, de fortaleza y resistencia increíbles, así como la agilidad que le caracteriza en los saltos de altura y de longitud.

Para completar estos dibujos de caballos para colorear os aporto un pequeño resumen sobre los caballos famosos en la Historia, por si consideráis oportuno leerlo o comentarlo  con vuestros alumnos.

Otra actividad podría ser pedir a los niños que realicen una redacción sobre los caballos, a la que se pueden unir después algunos de estos caballos, para terminar el trabajo.

Caballos famosos

Algunos caballos se han hecho famosos a lo largo de la Historia y han sido aclamados por sus cualidades, por su belleza o por haber realizado algún hecho heroico.

Rocinante: Caballo de Don Quijote. Fue el fiel y sumiso compañero del caballero andante, que soportó con enorme paciencia todas las desventuras que le sucedieron al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Bucéfalo: Caballo de Alejandro Magno. Este caballo fuerte y lleno de coraje acompañó a este rey de Macedonia en todas sus batallas y conquistas. Alejandro Magno sentía un profundo y puro afecto hacia este caballo.

Incitatus: Caballo del emperador romano Calígula. Este emperador nombró cónsul a su caballo y además le edificó un palacio en Roma.

Babieca: Caballo del Cid Campeador. Según la leyenda de Cardeña, este caballo cabalgó con el Cid, después de muerto, haciéndoles creer a sus enemigos que seguía vivo, con lo cual consiguió vencerlos.

Othar: Caballo de Atila. De él se decía que dónde su caballo posaba sus cascos no volvía a crecer la hierba, puesto que Atila iba arrasando y destruyendo todo a su paso. Se piensa que este caballo era un ejemplar semisalvaje, procedente del Tibet.

Marengo: Fue el más famoso de los 130 caballos que tuvo Napoleón Bonaparte. Este caballo acompañó a Napoleón en varias  batallas y ganó con él la primera de ellas, que lleva su nombre (Batalla de Marengo). El esqueleto de este caballo se conserva en el museo de

Junto a cada dibujo acompaño un ejemplo de la terminación de los trabajos realizados por alumnos de tercer nivel de primaria, excepto dos de ellos, a los que he preferido darles color con programas de diseño.

Descarga cada ficha debajo de su imagen:

Caballos para colorear: terminacion

Caballo-saltando

Descarga debajo el caballo durmiendo.

Caballos para colorear-durmiendocaballos para colorear: terminacion del trabajo

Caballo-durmiendo

Descarga bajo su dibujo el caballo galopando.

caballos para colorearCaballos-para-colorear-terminacion-del trabajo-1

Caballo-corriendo

Descarga debajo la yegüita.

Caballos para colorear: yeguaCaballos para colorear: Terminacion

Yegüita

Caballos para colorearcaballos para colorear: terminacion del trabajo

Caballo

También he diseñado esta cabeza de caballo, que podéis descargar igualmente.

caballos-para-colorear-cabezaCaballos para colorear: teminacion del trabajo

Cabeza

Un caballo de circo

caballos para colorear: CircoCaballos para colorear: terminacion del trabajo

Caballo-circo

Y, para terminar esta pareja de caballos.

Caballos para colorear: Parejacaballos para colorear: Terminacion del trabajo

Pareja-de-caballos

MÁS CABALLOS PARA COLOREAR

Dibujo de caballo

DESCAGA AQUI CABALLO-DIBUJO-2

Dibujo de caballo-DESCARGA AQUÍ CABALLO-DIBUJO

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.


Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.