Caballos para colorear

Caballos para colorear

Relación de ocho fichas de dibujos de caballos para colorear.

Vista previa de un dibujo:
He diseñado estos dibujos de caballos como parte de una colección de caballos para colorear. Con esta primera selección de caballos inicio una la colección , que tengo intención de continuar y completar más adelante con otros dibujos de caballos y también de otros animales.

He elegido el caballo como protagonista de estos dibujos porque me parece que, en líneas generales, este animal  gusta a todos los niños y ejerce una especie de atracción hacia él, por sus muchos matices y cualidades. Este bello y elegante animal reúne en sí a un mismo tiempo fuerza, acción, nobleza, equilibrio y una línea esbelta, proporcionada y armoniosa, que nos sorprende con sus posturas, tanto en movimiento, como en reposo. El caballo es es todo él proporción y equilibrio de líneas: a ello se debe su fama de gran corredor, de fortaleza y resistencia increíbles, así como la agilidad que le caracteriza en los saltos de altura y de longitud.

Para completar estos dibujos de caballos para colorear os aporto un pequeño resumen sobre los caballos famosos en la Historia, por si consideráis oportuno leerlo o comentarlo  con vuestros alumnos.

Otra actividad podría ser pedir a los niños que realicen una redacción sobre los caballos, a la que se pueden unir después algunos de estos caballos, para terminar el trabajo.

Caballos famosos

Algunos caballos se han hecho famosos a lo largo de la Historia y han sido aclamados por sus cualidades, por su belleza o por haber realizado algún hecho heroico.

Rocinante: Caballo de Don Quijote. Fue el fiel y sumiso compañero del caballero andante, que soportó con enorme paciencia todas las desventuras que le sucedieron al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Bucéfalo: Caballo de Alejandro Magno. Este caballo fuerte y lleno de coraje acompañó a este rey de Macedonia en todas sus batallas y conquistas. Alejandro Magno sentía un profundo y puro afecto hacia este caballo.

Incitatus: Caballo del emperador romano Calígula. Este emperador nombró cónsul a su caballo y además le edificó un palacio en Roma.

Babieca: Caballo del Cid Campeador. Según la leyenda de Cardeña, este caballo cabalgó con el Cid, después de muerto, haciéndoles creer a sus enemigos que seguía vivo, con lo cual consiguió vencerlos.

Othar: Caballo de Atila. De él se decía que dónde su caballo posaba sus cascos no volvía a crecer la hierba, puesto que Atila iba arrasando y destruyendo todo a su paso. Se piensa que este caballo era un ejemplar semisalvaje, procedente del Tibet.

Marengo: Fue el más famoso de los 130 caballos que tuvo Napoleón Bonaparte. Este caballo acompañó a Napoleón en varias  batallas y ganó con él la primera de ellas, que lleva su nombre (Batalla de Marengo). El esqueleto de este caballo se conserva en el museo de

Junto a cada dibujo acompaño un ejemplo de la terminación de los trabajos realizados por alumnos de tercer nivel de primaria, excepto dos de ellos, a los que he preferido darles color con programas de diseño.

Descarga cada ficha debajo de su imagen:

Caballos para colorear: terminacion

Caballo-saltando

Descarga debajo el caballo durmiendo.

Caballos para colorear-durmiendocaballos para colorear: terminacion del trabajo

Caballo-durmiendo

Descarga bajo su dibujo el caballo galopando.

caballos para colorearCaballos-para-colorear-terminacion-del trabajo-1

Caballo-corriendo

Descarga debajo la yegüita.

Caballos para colorear: yeguaCaballos para colorear: Terminacion

Yegüita

Caballos para colorearcaballos para colorear: terminacion del trabajo

Caballo

También he diseñado esta cabeza de caballo, que podéis descargar igualmente.

caballos-para-colorear-cabezaCaballos para colorear: teminacion del trabajo

Cabeza

Un caballo de circo

caballos para colorear: CircoCaballos para colorear: terminacion del trabajo

Caballo-circo

Y, para terminar esta pareja de caballos.

Caballos para colorear: Parejacaballos para colorear: Terminacion del trabajo

Pareja-de-caballos

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 779 suscriptores.


Deja un comentario