Actividades de rocas y minerales para primaria

rocas y minerales

Actividades de rocas y minerales para primaria

Vista previa y trabajo de un alumno de 3er nivel:

rocas y minerales

Esta ficha de actividades de rocas y minerales para primaria puede ser realizada por alumnos de tercer curso, como refuerzo del tema que trata sobre el relieve y las rocas. He decidido realizar esta ficha con el objetivo de  servir de ayuda al niño de tercer curso (conocer las principales características de las rocas y las propiedades de las rocas),  y  como  medio de iniciar el gusto hacia la Geología, de forma que pueda plasmar en este trabajo sus incipientes conocimientos y, al mismo tiempo le puedan servir de ayuda al estudio de esta unidad didáctica.

En esta ficha he utilizado una imagen cercana y humana de una roca, con la finalidad de atraer la atención del alumno de esta edad hacia este tema – que suele resultar un poco frío para él- y,de esta forma crear un centro de atención en torno a las rocas y los minerales  de una manera más divertida para el niño.

Sería muy recomendable, al tratar estos contenidos, hacer posible al niño que pueda observar muestras reales de rocas y minerales, para que pueda apreciar de forma real las características y propiedades de los mismos que aparecen en esta ficha, como la dureza, el color, la forma y el brillo.

Descarga debajo la ficha sobre actividades de rocas y minerales para primaria:

Rocas-y-minerales

Dos esquemas de niños de 3er curso:

rocas y minerales

rocas y minerales

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 585 suscriptores.


Deja un comentario